Jefa de Geovana, niñera asesinada, la tenía amenazada
La joven de 20 años de edad estaba siendo explotada sexualmente por su jefa, quien fue capturada y ahora enfrenta cargos graves
- 02 septiembre 2024 /
- 1 / 10
Una tragedia sacude a la ciudad de Manaos, Brasil, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Geovana Costa Martins, una joven niñera de 20 años desaparecida desde el 19 de agosto.
- 2 / 10
Cinco días después, la policía confirmó su identidad y arrestó a Kamila Barroso, de 33 años, su jefa, acusada de explotación sexual y homicidio.
- 3 / 10
Según la Comisaría Especializada en Homicidios y Secuestros (DEHS), Geovana presentaba signos de violencia física y la autopsia reveló que la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico.
- 4 / 10
La comisaria a cargo de la investigación, Marília Campello, detalló en rueda de prensa que Barroso mantenía a la joven encerrada y bajo amenazas en su casa, donde la obligaba a prostituirse.
- 5 / 10
“La indujeron a una vida de fiesta y bebida, pero luego Kamila comenzó a obligarla a quedarse allí. Ya no dejaba salir a la niñera, aunque ella quisiera, y fue explotada sexualmente”, explicó Campello.
- 6 / 10
En redes sociales, videos de TikTok muestran a Geovana bailando y en compañía de Barroso, imágenes que ahora adquieren un tono siniestro.
- 7 / 10
Las investigaciones también señalan que en la casa había otras mujeres sometidas a explotación sexual, aunque Geovana era la única que vivía en el lugar. Bajo constantes amenazas, Barroso le prohibía todo contacto con el exterior y le aseguraba que, si intentaba escapar, llamaría a narcotraficantes para que la agredieran.
- 8 / 10
Kamila se hacía pasar por la esposa de Mano Kaio, un presunto líder del narcotráfico en el estado de Amazonas, quien se encuentra prófugo. Además de Barroso, la policía busca a un hombre identificado como Eduardo Gomes da Silva, posible cómplice del crimen. Al momento de su arresto, Kamila estaba planeando huir a Francia, donde reside parte de su familia.
- 9 / 10
Márcia Costa, madre de la víctima, expresó su dolor y sorpresa ante lo ocurrido: “Geovana nunca me había dicho nada. Es doloroso saber que ella estaba trabajando con alguien y luego descubrir que mi hija está muerta. Esperamos que se haga justicia y que el responsable pague por lo que hizo. Solo quiero entender por qué le quitó la vida a mi hija”, declaró en una entrevista.
- 10 / 10