Sobreviviente de accidente en Roatán es dado de alta y revela impactantes detalles
Jairo Yovani Vargas Reyes contó que regresaba a La Ceiba para ir al entierro de su hija, pero el avión solo duró un minuto en el aire y cayó al mar, donde murió su esposa junto a otras 11 personas más.
- 21 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Jairo Yovani Vargas Reyes, sobreviviente del accidente aéreo en Roatán, fue dado de alta del Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula este viernes y reveló todo lo acontecido el día de la tragedia.
Jairo Vargas Reyes contó a LA PRENSA que regresaba a La Ceiba para ir al entierrro de su hija, pero el avión solo duró un minuto en el aire y cayó al mar, donde murió su esposa junto a otras 11 personas más.
Acostado en una camilla mientras era dado de alta, Vargas Reyes manifestó que tomó ese vuelo tras no llegar a tiempo para tomar el ferry de Roatán a La Ceiba y decidió tomar el avión para llegar a su lugar ya que le urgía llegar al entierro de su hija en Olancho.
Mencionó que el vuelo no tuvo ningún retraso, que salió a las 6:25 p.m. como estaba estipulado y que tras un minuto de haber despegado cayó al mar dejando doce personas muertas incluyendo su esposa Seida Xiomara Torres Hernández.
"Recuerdo que cuando iba a despegar el avión tronó y cuando despegó sólo tuvo un minuto en el aire y yo lo miré abajo y se fue a un lado, al lado derecho donde iba sentado, caímos al agua donde fui rescatado por pescadores", dijo Vargas.
Jairo agregó que: "Recuerdo que cuando caimos yo iba como en algo sentado, que iba en el agua encima de una mujer, yo creo que era mi mujer porque me tenía agarrado la mano que no me tocaba".
Vargas explicó que su rescate fue por unos pescadores y lo montaron a una lancha y luego lo llevaron a la patrulla para traerlo al hospital.
"Estoy hoy dándole gracias a Dios que me dejó vivo para dar un testimonio, no es cualquiera que sobrevive a un accidente de un avión, Dios sabe por qué porque me dejó vivo, algo tiene para mí", puntualizó.
Jairo Yovani reveló que aún estará en reposo por salud en casa de una de sus hermanas en La Ceiba, Atlántida.
Jairo Yovani Vargas es uno de los primeros sobrevientes en ser dado de alta luego de la tragedia el pasado lunes 17 de marzo en Roatán, Islas de la Bahía.