Pesadilla en el río: cayuco de familia se hundió por un tronco
Regresaban de celebrar las fiestas de fin de año en Nicaragua, pero la muerte los alcanzó cuando surcaban el río Coco o Segovia.
- Actualizado: 03 enero 2023 /
-
1 / 10La tragedia invadió el seno de una familia hondureña en la inhóspita Mosquitia, la región más remota de país y cuna de la más amplia riqueza natural de territorio.
-
2 / 10La Mosquitia, surcada por el imponente río Coco o Segovia (también conocido como Wangki), es una región que no cuenta con carreteras y sus pobladores, que residen en aldeas remotas, se trasladan en pequeñas embarcaciones a través de este caudaloso río.
-
3 / 10Las víctimas fueron identificadas como Karen Yadira Cruz, su hijo Diego Cruz y la sobrina Heysel Ariana Cruz Dubón, de 12 años.
-
4 / 10La profesora Karen salió de su vivienda junto a su hijo y su sobrina a bordo de un cayuco o pipante. Después de un relativo viaje tranquilo, la pequeña embarcación impactó contra un tronco de un árbol que flotaba en las aguas.
-
5 / 10Ellos regresaban de Nicaragua, donde habían pasado las fiestas de Fin de Año. La tragedia ocurrió en la comunidad de Santa Ana, departamento de Gracias a Dios.
-
6 / 10Los familiares de la pequeña Heysel Ariana Cruz Dubón solicitan ayuda para trasladar el cuerpo desde Puerto Lempira a Siguatepeque. Los familiares informaron que Karen Yadira, quien era maestra y laboraba en un centro educativo en Puerto Lempira, esperaba a la orilla del río, en compañía de los dos menores, que les ayudaran a cruzar al otro lado.
-
7 / 10Al ver que nadie llegaba, ella decidió subirse a un cayuco con los infantes, pero lamentablemente perdieron la vida. Mayra Yamileth Dubón, madre de Heysel Ariana Cruz Dubón, dijo que la menor residía en Siguatepeque y se había ido a Puerto Lempira a visitar al papá porque estaba de vacaciones.
-
8 / 10“A mi hija fue la primera que encontraron las personas que se hallaban en el lugar y la trasladaron a Puerto Lempira, pues unos niños avisaron de lo que había ocurrido”, dijo la mujer.
-
9 / 10Un viaje de placer se convirtió en una tragedia para dos familias que residen en Puerto Lempira y Siguatepeque.
-
10 / 10El río Coco o Segovia ha cobrado la vida de centenares de hondureños en esa región y también de nicaragüenses que utilizan sus aguas para trasladarse entre comunidades.