Cesia, la inspiradora y hermosa reina de belleza hondureña
Cesia Jireth Torres Velásquez ayuda a su mamá en una tortillería desde los 8 años, estudia noveno grado y fue electa la reina de la feria de Agua Blanca Sur.
- 23 de febrero de 2025 a las 00:00 -
La historia de Cesia Jireth Torres Velásquez ha cautivado en las redes sociales y ahora se las contamos de primera mano con detalles que esta hermosa jovencita le dio a Diario La Prensa.
Cesia Jireth es una jovencita de 14 años que logró unir a toda su comunidad, no solo con su historia de lucha, sino con su carisma.
En Agua Blanca Sur, una aldea de El Progreso, Yoro se anunció para el 15 de febrero la elección de la reina de la feria.
Siete participantes se inscribieron, la número cuatro era Cesia y desde el primer momento era la favorita de la gente.
La coronación de Cesia Jireth como la reina de la feria de Agua Blanca Sur se realizó el viernes 21 de febrero, cinco días después de la elección.
Sin ningún antecedente en certámenes de belleza, a Cesia la acompañaba una ejemplar historia de lucha junto a su madre Floria Aracely Torres.
Desde que tenía ocho años, Cesia aprendió a hacer tortillas y acompaña a su madre en una tortillería de Agua Blanca Sur.
Ella es doña Floria Aracely Torres, la madre de Cesia en la faena diaria y quien lucha por sus cuatro hijos como toda una guerrera.
Doña Floria Aracely Torres y Cesia tras la coronación.
“Mi mamá lo es todo para mí. Es una madre ejemplar, una madre trabajadora que con esfuerzo me ha sacado adelante”, dijo Cesia en exclusiva para Diario La Prensa.
Es historia que ella contó, es muy conocida en la comunidad y es una de las razones por las cuales fue electa como su reina.
Aunque en sus planes no estaba ser modelo, ahora Cesia lo analiza.
“Pues la verdad que con todo lo que he experimentado en esto de la feria, si quisiera ser modelo. Sería algo lindo”, dijo.
Cesia actualmente se encuentra enfocada en sus estudios.
Cursa el noveno grado en el instituto gubernamental polivalente Roberto Micheletti de Agua Blanca Sur.
Graduarse del colegio solo es un peldaño, ya que su meta es obtener un título universitario para poder enorgullecer a su madre.
“A Cesia la quiere todo el barrio. Para esto se ocupa dinero, pero varias personas que los conocen la han patrocinado y le concedieron ese sueño”, contó una vecina que comparte la emoción de esta ejemplar familia hondureña.