Halle Bailey obtiene orden de alejamiento contra DDG, su ex pareja
La actriz Halle Bailey, mejor conocida como Ariel del Live Action de la película La Sirenita, obtuvo una orden de alejamiento contra su ex pareja DDG, a quien acusa de violencia física, verbal y emocional.
- 16 de mayo de 2025 a las 14:47 -

La actriz y cantante Halle Bailey obtuvo una orden de restricción temporal contra el rapero y estrella de YouTube DDG, su expareja y padre de su hijo, Halo.

La protagonista de La Sirenita alega haber sido víctima de violencia física, verbal, emocional y financiera durante y después de la relación con Darryl Dwayne Granberry Jr., nombre legal del artista.

Un juez de Los Ángeles ordenó el martes 13 de mayo que Granberry, de 27 años, se mantenga alejado de Bailey, de 25 años, y del hijo de ambos, al menos hasta la audiencia programada para el 6 de junio. También le prohibió portar armas de fuego. Bailey declaró: “Estoy pidiendo órdenes para protegerme a mí y a nuestro hijo Halo de su continuo abuso”.

Bailey y Granberry mantuvieron una relación entre 2022 y octubre del año pasado. En la solicitud presentada, la actriz aseguró que en enero de este año sufrió una agresión mientras sostenía al bebé en un asiento de auto.

“Nos peleamos, forcejeamos y en un momento, Darryl me jaló el pelo y me golpeó la cara contra el volante, lo que me rompió un diente. Entonces dejé de defenderme porque tenía mucho dolor”, detalló. Bailey incluyó fotografías de sus lesiones y moretones, las cuales fueron filtradas a medios estadounidenses.

En marzo, ella alegó que Granberry ingresó a su vivienda sin permiso cuando ella no se encontraba y le envió una foto de su cama con un mensaje amenazante. Días después, destruyó la cámara del timbre Ring del porche, molesto por haber sido grabado.

La denuncia también incluye un incidente donde, según Bailey, el rapero le arrebató el teléfono y le cerró la puerta del automóvil en la cara mientras ella sostenía al niño. Este hecho fue reportado a la policía.

Asimismo, Bailey pidió al tribunal que se le ordene a DDG abstenerse de mencionarla negativamente en redes sociales, lo que, según ella, ha provocado amenazas y ataques de sus seguidores.

“Él afirma que le oculto a nuestro hijo y que estoy con otros hombres. Como resultado, recibo amenazas y odio en redes sociales”, agregó.

Bailey se dio a conocer como parte del dúo musical Chloe x Halle, junto a su hermana. Ha sido nominada a cinco premios Grammy y alcanzó fama internacional con su papel principal en la versión de acción real de La Sirenita (2023). DDG alcanzó notoriedad en YouTube en la década de 2010 y desde 2018 ha lanzado cuatro álbumes de estudio.