Silvia Rodríguez es una sampedrana nacida entre composiciones y músicos, inició su carrera a los 13 años junto a su padre el destacado artista nacional Armando Rodríguez, creador de su propia orquesta con una trayectoria de 25 años.
“Fue una experiencia gratificante trabajar con mi familia, mi papá fue mi mentor, en cuanto a la música me supo guiar; todo lo que aprendí él me lo enseñó”, afirmó la cantante notablemente emocionada al hablar de su padre.
Silvia Rodríguez y su Banda se lanzó en el 2012, logrando una transición de la música tradicional de don Armando Rodríguez, que literalmente contaba con una orquesta y música americana, orquestal y clásica.
Silvia ha hecho una mezcla inteligente al incorporar otros géneros como el rock, pop y tropicales contemporáneos, conservando la esencia de algunas canciones fieles a la trayectoria de su padre.
En sus inicios el interés de esta cantante era atraer el público femenino y joven con nuevos gustos musicales. “Preferí seguir sola mi carrera, la gente ya me conocía por mi nombre, decidí hacer algo diferente y a la gente le ha gustado, gracias a Dios hay muchos eventos donde trabajamos todas las semanas, de pronto podemos tocar hoy en una boda, mañana en un restaurante deleitando a la gente, tocamos música para escuchar y para bailar” enfatizó.
Son un grupo versátil
Durante sus 20 años de carrera ha tenido un vaivén de emociones compartidas en diferentes escenarios, públicos y exigencias.
Para Silvia todo lo que la música le ha dado ha sido experiencias buenas, principalmente cuando la línea de conexión con su público es mínima y se mezcla con ellos al deleitarlos con su grave y bien afinada voz, iniciando con un popular rock, suavizando el ambiente con un ballenato hasta realizar una mezcla tropical bailable que enciende a los presentes.
Es común escuchar “otra, otra”, logrando que la cantante dé más de su tiempo al complacer a su preciado público. Silvia Rodríguez y su Banda se complementan ante las exigencias y gustos versátiles, eso marca la diferencia.
Las bodas son su fuerte, pero no se limita , también anima y se presenta en fiestas de 15 años, eventos corporativos, celebración de días especiales y las aclamadas amenizaciones nocturnas en diferentes bares de la ciudad.
Ha cantado al lado de reconocidos artistas nacionales como Guillermo Anderson, Javier Montiel, Oneyda de América, entre otros.
Una mujer soñadora
Silvia es una mujer comprometida y madre de dos hijos a los que ya considera músicos. “Mi mayor logro sería que mis hijos fueran personas de bien, que mi familia sea un éxito, eso es lo que trato todos los días”.
La intérprete quiere balancear su vida entre ser mamá y su trabajo es bien difícil pero ha aprendido a través de las enseñanzas de la vida. “Trato de mantener el equilibrio y estar en mi casa con mis hijos, eso me ayuda a no perder el norte”.
Perfeccionista en todo lo que hace y además soñadora, ha logrado su meta inmediata: gustarle a un público tradicional y moderno. Su deseo es continuar con la banda y llegar a todos los rincones nacionales, atravesando fronteras internacionales. Muy pronto visitará Guatemala y El Salvador.
El primer disco sería uno de sus logros más preciados y para ello se encuentra trabajando al lado de sus hermanos, quienes están aportando sus conocimientos en la parte musical y estrechando lazos laborales con el productor hondureño radicado en Miami Big Junior, que por su experiencia en producciones para La Gran Banda y otros grupos importantes sería la persona adecuada para realizar tan preciada producción y mérito a su trayectoria, sin dejar de lado que el género tropical bailable es la base de toda su música.
Perfil
Profesión: Licenciada en mercadotecnia y cantante
Pasión: La música y su familia
Padres: Armando Rodríguez y
Reina Caballero de Rodríguez
Cónyuge: Wilfredo Urrutia (Pianista de la banda)
Hijos: Eduardo Rodríguez (10)
Cristian Urrutia (2)
Comida favorita: Sushi y platillos italianos
Libro: “Mujercitas”
Manager: Alejandra Rodríguez
Fortaleza: Dios
Aficiones: Leer e ir al cine
Contacto: silviarodriguezrodriguez@hotmail.com
(504) 3232 6169
'Mi padre es uno de mis mayores pilares, casi cualquier cosa la consulto con él, es mi mayor crítico, así me ayuda a mantener el balance'.