En abril de 2008, el productor José David Yacamán recibió una llamada para saber si estaba interesado en llevar al cine la historia de 'Los pájaros de Belén', basada en el libro del escritor hondureño Marío Berríos.
Hoy, esa invitación es un proyecto en marcha. 'Me contaron la historia. En ese momento les dije: ‘No me den el libro porque ahorita estoy con la premier de ‘Second coming’ y no tendré tiempo para nada’. Encontré muy interesante lo que me contaron y luego leí el texto y me gustó aunque habían cambios que hacer', contó Yacamán. Desde el lunes, junto a los directores Ismael Bevilacqua y Douglas Martín, de Costa Rica, comenzó la filmación del tráiler de la cinta que por ahora lleva por nombre 'Secuestro'. 'Queremos tener una presentación para que cuando hagamos el último castin a finales de febrero los interesados vean de qué se trata el proyecto y de qué pueden llegar a formar parte. Con esta cinta pensamos romper récord a nivel centroamericano y competir con cine internacional en español', manifestó.
Cástines
Yacamán dice que cuando se reunieron con los protagonistas y con Martín se dieron cuenta de que algunos actores encarnan a la perfección al personaje que interpretan. 'Ellos se quedan. Hay muchos actores de teatro, pero necesitamos a alguien que sea realista, que si insulta y pega, lo hagan de verdad', comenta.
Los cástines serán del lunes 23 al viernes 27 de febrero desde las 8.00 am en Producciones Audiovisuales, esquina opuesta a Pájaro Azul de esta ciudad; también se harán en el edificio del canal Teleprogreso.
Las grabaciones iniciarán el primero de marzo. José David también confirmó el miércoles que Natalie Ackerman, Miss Alemania 2006, aceptó ser una de las estrellas internacionales que participará en la película y dijo que para otros papeles importantes se está considerando la contratación de dos personas: Diego Luna, el actor de 'Y tu mamá también', y Eduardo Verástegui, quien actuó en 'Bella'. 'Para mí Luna es muy buen actor y yo sé que nos serviría en este tipo de proyectos. Estamos empezando esas negociaciones, pero no tenemos nada confirmado', finalizó.
Sinopsis
Al leer la obra 'Los pájaros de Belén' se tiene la impresión de estar ante una telenovela policíaca. Es un testimonio de la podredumbre de los encargados de impartir justicia en nuestra sociedad y, a la vez, un reflejo de la dignidad y la virtud del agente investigador y el juez, que aún en el fango no se contaminan. Es el relato de una historia real, de búsqueda, de sobresalto, de persecución, de reveses y éxitos de la Policía, de destrucción y muerte de la más peligrosa banda de secuestradores que haya operado jamás en Honduras: la pandilla de los siete hermanos Bustillo Padilla.