25/04/2024
02:29 AM

Melanie C fue agredida sexualmente la noche antes del primer concierto de las Spice Girls

  • 16 septiembre 2022 /

La cantante ha contado por primera vez el incidente en una reciente entrevista

Estados Unidos.

Melanie C fue agredida sexualmente por un masajista la noche anterior al primer concierto de las Spice Girls.

La cantante reservó un masaje en su hotel de Estambul (Turquía) la noche anterior al concierto de octubre de 1997, cuando se produjo la agresión, que la dejó sintiéndose “abusada” y “avergonzada”.

Mel habló por primera vez acerca del incidente en una intervención en el podcast ‘How To Fail’ esta semana: “Me sentí violada, me sentí muy vulnerable, me sentí avergonzada y luego me sentí insegura. Quiero hablar de ello porque me ha afectado. Pero lo enterré. Así que ahí estábamos, en la víspera del primer espectáculo de las Spice Girls. Fui a darme un masaje en el hotel y lo que me pasó lo enterré inmediatamente porque había otras cosas en las que debía centrarme. No quería hacer un escándalo, pero tampoco tenía tiempo para ocuparme de ello”.

Aunque la cantante “enterró” por años el doloroso acontecimiento, finalmente ha escrito sobre ello en sus memorias ‘Who I Am’, como una forma de afrontarlo, pero también para inspirar a otras personas víctimas de abuso a denunciar. “Como no me ocupé de ello en su momento, me di cuenta de que dejé que se enterrara durante años y años y años y luego, cuando estaba escribiendo el libro, recordé el momento en un sueño. Me desperté y estaba en mi mente. Me dije: ‘Dios mío, ni siquiera había pensado en incluir eso en el libro’. Entonces, por supuesto, tuve que pensar, ‘¿Quiero revelar esto?’ Pensé que, en realidad, que es muy importante para mí decirlo y afrontarlo por fin y procesarlo”, dijo la intérprete.

Mel añadió que se levantó y salió de la habitación antes de que el ataque se intensificara, pero dijo que ha tenido un efecto devastador y duradero en ella. “Cosas terribles suceden todo el tiempo y esta situación no fue tan mala como podría haber sido. Supongo que fue una versión leve de agresión sexual, pero me sentí violada, me sentí muy vulnerable, me sentí avergonzada y luego me sentí insegura. Estaba en un entorno en el que supuestamente tenía la confianza para quitarme la ropa frente a un profesional, pero no fue así. Por ello quise hablar de esto, porque me ha afectado”.