11/12/2025
08:48 PM

Marcela Gándara: 'Dios es lo único que trae paz”

Dulce, gentil y con mucha fe, así es Marcela Gándara. Posee un tierno corazón que confirma porqué sus canciones son tan cálidas y transmiten tanta paz.

Dulce, gentil y con mucha fe, así es Marcela Gándara. Posee un tierno corazón que confirma porqué sus canciones son tan cálidas y transmiten tanta paz.

La cantante mexicana le abrió su corazón en exclusiva a Diario LA PRENSA y con una gran sonrisa confesó las expectativas de su viaje a Honduras, su amor por la música y el propósito de su nuevo material discográfico, “El mismo cielo”, entre otros detalles.

Marcela, ¿cómo se siente de regresar a Honduras?

Estoy bien contenta, sé que no es casualidad que pueda estar aquí, sé que es Dios que ha acomodado el ambiente y todas las cosas para que podemos venir a disfrutar este tiempo. Nos da mucho gusto regresar, es la tercera vez que venimos a Honduras, las demás ocasiones también nos fue súper bien. Nos hemos enamorado de la gente, tenemos muchas expectativas, sabemos que van a ser dos noches bien especiales. Si hay personas que no han ido a un concierto con música diferente, las invitamos a pasarla súper bien con la banda que me acompaña, Satélite.

¿Qué es lo que más le gusta de la gente de Honduras?

Creo que cómo reacciona, algo tiene Centroamérica que en cada país la gente canta de manera diferente. Aquí las veces que he venido el público canta los temas, se anima y a veces después de venir de un evento nos escriben, entonces hemos recibido cartas de cómo a la gente le gusta.

¿Cuántas horas durará el concierto?

Creo que serán entre dos horas o dos y media porque es sorpresa, y depende de la gente y todo, pero estamos listos, venimos desde bien lejos y pues aquí estamos.

¿Qué opina al saber que la Policía Nacional organiza este tipo de eventos?

Es una bendición que estén haciendo algo por cambiar su ciudad y traer un ambiente bueno al país. Es un privilegio estar aquí y pienso que es un ejemplo para los demás países; deberíamos seguirlo, procurar y buscar la paz de nuestra nación y de nuestra ciudad.

En este momento nuestro país pasa por un tiempo de crisis, ¿qué recomienda que hagamos para encontrar paz?

Buscar a Dios, definitivamente es la respuesta. A veces buscamos llenar el vacío que hay en nuestro corazón con muchas cosas y lo único que puede traer paz a tu vida en realidad es Dios porque las circunstancias siempre van a cambiar. A veces tenemos problemas fuertes fuera de nuestro control y en la Biblia dice que Dios es siempre Él mismo y podemos descansar en eso.

¿Cómo descubrió su amor por la música y que ésta fuera para Dios?

A mí siempre me ha gustado cantar desde chiquita; mi mamá se ríe y dice que de niña siempre me la pasaba cantando y ¡es cierto!, siempre me gustó. Yo estudié negocios, pero nunca pensé que iba a terminar cantando como lo estoy haciendo ahorita, empecé haciendo voces de fondo en diferentes proyectos en la compañía que se llama “Vástago” y Dios fue abriendo las puertas hasta llegar al disco. Lo disfruto muchísimo y me gusta, pero fue poco a poco.

¿Cómo fue el camino para llegar a “Vástago” y cantar con salmistas como Jesús Adrián Romero y Alex Campos?

Jesús Adrián iba a la misma iglesia que yo en México, yo cantaba ahí, conozco a los músicos de él porque estuvimos juntos en la escuela y así se empezó a dar la amistad.

Su primera producción, “Más que un anhelo”, ¿qué significado tiene para usted?

“Más que un anhelo” habla de buscar a Dios, a lo mejor toda la vida lo has sabido, pero lo que conoces hasta el día de hoy no es suficiente, y pues Dios fue el que hizo las estrellas, pero tiene que haber algo más. Eso es lo que debe haber en nuestro corazón, un encuentro más profundo con él.

¿Cómo administra su vida personal con tantos viajes?

Creo que en nuestra vida debemos tener prioridades, una lista de las cosas que tienes que hacer. Para todo hay tiempo; para viajar, para disfrutar los viajes, pero también hay tiempo para estar con la familia. Trato de organizarme lo más que puedo para poder hacer todo lo que tengo que hacer.

La nueva producción “El mismo cielo”, ¿de qué trata?

Habla de tener una relación fresca con Dios, de ser agradecidos con lo que él ya nos ha dado, de cómo en los detalles puedes apreciar la mano de Dios, la creación en muchísimas cosas, de caminar con Dios. A veces ponemos a Dios como algo súper inalcanzable, lejos, ajeno a nosotros y el disco trata de ver a Dios de la manera real. Jesús vino, caminó en la tierra, tuvo amigos y quiere caminar igual con nosotros, quiere ir contigo a la escuela, al trabajo y donde quiera que vayas.

De esta nueva producción, ¿cuál es la canción que más le gusta?

Es una que se llama “Valiente y esforzada”, un tema diferente, una melodía pop que habla de animarte y saber que puedes salir adelante y ser valiente y esforzado.

¿Qué cree que tiene su música que ha causado tanta afinidad con los jóvenes y que ha hecho que sea la cantante cristiana de moda?

¡Es Dios! Yo no me puedo dar el crédito porque yo canto, pero él es el único que tiene el poder de hacer que una persona escuche una canción, que se sienta identificada, o que cuando alguien está triste, luego tenga paz; es Dios. Nuestra música es de diferentes ritmos, es balada pop, pero tiene un mensaje especial que habla acerca de Dios, no es aburrida.

¿Qué enseñanza le deja hacer dúos con otros cantantes?

¡Híjole! Muchas cosas, por ejemplo, Alex Campos y Jesús Adrián Romero son personas que buscan a Dios y tienen personalidades bien diferentes. De Alex he aprendido muchísimo; es bien divertido, creativo, loco e innovador en todo lo que hace, y Jesús Adrián es un hombre que busca muchísimo de Dios.

¿Qué mensaje le deja a las personas para este fin de año?

Que Dios los bendiga, que puedan disfrutar este tiempo en compañía de sus amigos, familiares y que haya paz en sus casas. Los invitamos a este concierto, que será una noche bien especial y diferente.