04/12/2025
03:17 PM

Luis Miguel, entre el escándalo y la cárcel

El cantante enfrenta una orden de arresto por no asistir a una cita pautada con un tribunal en EUA.

    Ciudad de México.

    Una jueza de Los Ángeles, California, Estados Unidos, giró orden de arresto contra el cantante Luis Miguel porque no se presentó a la audiencia a la que había sido citado para responder a la demanda que interpuso su exmánager William Brockhaus.

    Virginia Phillips, jueza de la Corte de Distrito de California, tenía el lunes la audiencia a las 2:00 pm por el caso número LACV 16-06275 VAP, pero el mexicano no se presentó.

    $19.9
    Millones
    Fue el ingreso del cantante por sus giras de conciertos en el período de julio de 2012 a diciembre de 2014. Lo anterior según documentos aportados al juicio.
    Phillips resolvió emitir la orden porque Luis Miguel se ha negado en varias ocasiones a recibir las notificaciones para presentarse a declarar.

    Conforme a la demanda, a la que tuvo acceso el diario español El País, la cifra de la deuda asciende a 1,043,483 dólares.


    Brockhaus es un empresario texano a quien Luis Miguel le pidió en 2011 que fuera su representante por la amistad que tenía con su esposa, Michelle Salom, descendiente de una familia de sirios con influencia en la localidad fronteriza de Ciudad Juárez y amiga de Luis Miguel desde la infancia.

    Detalles

    El empresario creó una firma solo para dedicarse a la representación del cantante mexicano, WB Music Management, y dirigió desde ahí sus negocios, finanzas y hasta sus giras hasta 2014. Ese año, su relación se cortó porque, conforme al exmánager, Luis Miguel no le pagó los honorarios que le había prometido por contrato.

    $2.1
    Millones
    Pago que William Brockhaus le reclama al “Sol” por servicios en el período mencionado. Solo recibió 1.5 millones.
    Para demostrarlo, los abogados de Brockhaus solicitaron al juez el permiso para interrogar a Joe Madera, quien fuera la mano derecha de Luis Miguel durante 25 años.

    Según una solicitud reciente enviada a la corte de Los Ángeles, Madera controlaba todo lo que tenía que ver con los negocios del cantante: desde las ventas, el personal a su cargo y hasta las transacciones bancarias y fuentes de ingresos. Madera es, por tanto, un hombre clave para la defensa del exmánager, ya que a través de su testimonio Brockhaus podría obtener información para demostrarle a la corte que Luis Miguel tiene suficientes fondos para cubrir sus deudas. El asistente de Luis Miguel acudió ayer a la corte, de acuerdo con la bitácora de la demanda; pero los detalles de su presentación aún no habían sido publicados.

    Curiosidades
    1. Serie
    El afamado productor Mark Burnett obtuvo los derechos exclusivos de la vida de Luis Miguel, por ello se prepara una serie autorizada sobre él.
    2. Imagen
    Hace poco se publicó en Instagram una foto del artista sin su clásico bronceado, más delgado y con menos arrugas que en el pasado.
    3. Captado
    La semana pasada, los paparazis captaron a Luis Miguel en Los Ángeles paseando con una joven guapa y rubia visitando el restaurante Providence.

    Además

    William ganó una demanda contra Luis Miguel por más de 1.4 millones de dólares en agosto de 2016, pero nunca llegó a cobrar esa cantidad que ahora reclama.

    “Ha sido increíblemente difícil dar sus activos”, comentó la abogada de Brockhaus, Amy B. Messigian, quien señaló que todo el caso queda pendiente de que se ejecute el arresto del cantante.

    “No creo que (pagar) solucione el problema. Este es un asunto bastante más serio”, comentó la abogada, según Univisión.com, en referencia a que más allá de la deuda el artista tiene un pleito directamente con el sistema judicial estadounidense.

    Explicó que esta era la tercera ocasión que el cantante había sido llamado ante el tribunal para responder ante el impago a Brockhaus sin que él hiciera acto de presencia.

    Los últimos tiempos han sido algo complicados para la estrella. Sus supuestos problemas de salud de los que no se dieron más detalles le obligaron a cancelar sus conciertos en la capital azteca durante los meses de marzo y abril del año pasado. Sin embargo, el Sol parece haber recuperado la ilusión y podría estar inmerso en la preparación de un nuevo disco al lado del Mariachi Vargas de Tecalitlán, con quien ya colaboró anteriormente en su trabajo México en la piel.

    Su ex le pide manutención y ver a sus hijos
    Tras interponer una demanda de manutención a finales de 2012 en contra de Luis Miguel, Aracely Arámbula y su expareja llegaron el año pasado finalmente a un acuerdo.

    La actriz mexicana procreó dos hijos con el cantante: Miguel (10) y Daniel (8). “Luis Miguel y yo ya llegamos a un acuerdo por el bienestar de los niños”, señaló la actriz a la edición mexicana de la revista ¡Hola!.

    Entre las peticiones de la demanda que la protagonista de la telenovela La doña interpuso en el pasado se encontraba su deseo de que el cantante pasara más tiempo con sus dos retoños.

    “Yo a Luis Miguel lo admiro, lo quiero, lo respeto, pero en la cuestión personal él y yo tenemos que arreglar algunas cosas”, comentó la actriz a la revista People en Español.

    El “Potrillo” le exige millones
    La empresa Star Productions, que representa a Alejandro Fernández, exige le sean devueltos al menos 5 millones de dólares que dio a Luis Miguel por una gira que este último canceló.

    La compañía presentó varios preacuerdos firmados entre un promotor, el “Potrillo” y el “Sol” para realizar una gira en 2016.

    Esta no se llevó a cabo en la fecha programada, tampoco en una segunda, pues Luis Miguel no firmó los contratos finales, pese a que habría recibido ya un adelanto económico.

    Star Productions gastó en publicidad y en la contratación de diversos trabajadores que estarían en la gira.