11/12/2025
12:20 AM

La otra semana estrenan 'Unos pocos con valor”

Luego de casi 40 meses y un sin fin de variantes, la película “Unos pocos con valor” producida por Ismael Bevilacqua llega finalmente a las salas de cine del país.

Luego de casi 40 meses y un sin fin de variantes, la película “Unos pocos con valor” producida por Ismael Bevilacqua llega finalmente a las salas de cine del país.

El próximo viernes 20 de agosto la cinta que al inicio llamaron “Pájaros de Belén”, luego pensaron en nombrarla “El secuestro” y hasta se dijo que se llamaría “Pocos con valor” podrá ser vista por los cinéfilos hondureños.

Las salas de cine en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y El Progreso transmitirán este filme que dura aproximadamente 85 minutos y que relata una historia real, de búsqueda, de sobresalto, de persecución, de golpe tras golpe al bajo mundo, de reveses y éxitos de un pequeño grupo especial cobras de la policía, comprometidos con el honor y el respeto a la constitucionalidad de su accionar. El precio para poder disfrutar de esta producción hondureña será el mismo que cobran para las películas extranjeras.

El equipo

El trailer de esta cinta que dura un minuto con 56 segundos ha recorrido la página social de Facebook y ha levantado muchas expectativa sobre qué podremos ver en la gran pantalla.

En una entrevista con el productor Ismael Bevilacqua informó que esta película tiene vida propia, “Creo que esto es un milagro de Dios ya que han habido algunas 300 personas que se involucraron de diferente forma es este trabajo que se ha ido logrando poco”, dijo.

Se supo que la producción se logró gracias a la unión de la empresa sampedrana Producciones Audiovisuales y la costarricense Filmarte.

“Los 72 actores que participan en la película son hondureños y utilizamos a 13 personas del equipo de producción. Recurrimos a la gente de Costa Rica porque ellos tienen una cámara Cinealta f900 que nos permitiría hacer cine, con ésa se ha hecho ‘Star Wars’ y ‘El hombre Araña’”, aseguró Bevilacqua.

El director Douglas Martin, el sonidista Luis Fernández Brenes y la productora asociada Katia Domínguez son las colaboraciones extranjeras en una cinta que cuenta con la producción ejecutiva de Ismael Bevilacqua, la producción general de Marisol Flores y la producción de campo de Alishan Mayorga.

Es una adaptación cinematográfica de la obra “Los pájaros de Belén” del autor Mario Berríos con algunos cambios a medida que se fue filmando.

Sinopsis

La película se trata de la destrucción y muerte que ocasionó una de las más peligrosas bandas de secuestradores, de la que haya operado jamás en Honduras, la pandilla de los siete hermanos Bustillo Padilla (llamados en la película los Bustamante Pacheco), facción que en la década pasada puso en jaque a la sociedad y la que fuera, a la vez, culpable del desvalijamiento, a nivel nacional, de una serie de bancos, de atracos a carros repartidores de leche y refrescos, desatando una cadena de muertes y de secuestros.

La película consigna la audacia de los hombres y mujeres auténticos, de alta moral, de ésos que no flaquearon ni flaquearán nunca, ante el fajo de billetes bajo la mesa o ante el temor de un arma.