25/04/2024
09:30 AM

Juanma Salazar y Lau Malagón revelan la importancia de crecer en medios digitales

  • 01 junio 2022 /

Conocidos por estar detrás de famosos y emprendedores, la pareja colombiana han destacado en marcas como FOX y la NFL.

Miami, EEUU

Hoy en día, emprender y a la vez ser exitoso en los medios digitales es un reto de mucha disciplina que todo emprendedor o personalidad lo debe tener claro, es la filosofía de Juanma Salazar y Lau Malagón, dos expertos en posicionamiento de marcas y personas a tráves de medios digitales.

Según Juanma Salazar, “a la hora de trabajar con marcas y desarrollar una campaña publicitaria, el “como” es un factor de vital importancia. En el caso de Facebook o Instagram, el algoritmo ha cambiado la forma en quedan prioridad a los contenidos compartidos, incluso otorgan mayor visibilidad aquienes usan un modelo especial”, dice.

Estos expertos coinciden con la teoría de que cuando se logra el posicionamiento hay que seguir trabajando en estrategias de comunicación que permitan mantener la reputación e imagen, el trabajo continuo hace que los negocios sean duraderos, van a llegar nuevos clientes y los que ya se tienen se fidelicen a la marca.

Según Lau Malagón, para ser parte de este rubro digital “es importante no solo manejar eficazmente las redes sociales, también implica conocer las herramientas y políticas que ofrece cada red social y los cambios que la industria anuncia constantemente”, asegura la experta en “talent y brand manager” de TREE CONNECTIONS, empresa fundada junto a su esposo Juanma Salazar en Miami. Actualmente diseñan estrategias para figuras públicas y empresas.

Originarios de Colombia, pero establecidos en Estados Unidos, esta pareja a tráves de su proyecto TREE CONNECTIONS han sido mentores de estrategia digital de influenciadores y marcas.

Juanma Salazar y Lau Malagón han trabajado con diseñadores, productores, emprendedores, celebridades, modelos y demás. Incluso han colaborado con cientos de marcas en Sudamérica como Fox, Easy Fly, Davivienda, Yupi, Bang Energy, diferentes cadenas de hoteles en México, etc.

Juan Manuel Rojas Salazar es graduado como ingeniero de telecomunicaciones, pero realmente se le conoce más como un influencer o creador de contenidodigital. Este joven nacido en Colombia ha ganado premios como el Kids Choice Awards en 2017 y un Telly Awards Gold en 2020, siendo este último el que premia a la excelencia digital en Estados Unidos.

Instagram

Por su parte, Laura Fernanda Malagón Navarro estudió la carrera universitaria de Derecho, pero a medida que cursaba la misma, decidió trabajar como pasatiempocon sunovio en aquel momento, Juanma Salazar. No obstante, lo que empezócomo un pasatiempo se convirtió ensu profesion de tiempo completoporquemuchas marcas decidieron contratarla como creadora de contenido.

Instagram

Si tiene una marca y desea posicionarlo en lo digital debe saber que es un proceso por el que, mediante técnicas y estrategias, se sitúa una marca en el entorno de Internet. La clave no está en tener web o red social, si no en hacer que los usuarios den con ella, y una vez allí, encuentren lo que buscan.