A 12 años de su muerte a causa de una intoxicación alcohólica, Amy Winehouse se mantiene en la memoria del público gracias a su talento sobre el escenario. Sin embargo, su nombre vuelve a la polémica debido a la demanda que presentó su padre, Mitch Winehouse, contra sus amigas Naomi Parry y Catriona Gourlay que habrían obtenido grandes ganancias por la subasta de artículos que fueron propiedad de la cantante.
De acuerdo con documentos oficiales obtenidos por Daily Mail, el padre de la cantante presentó una demanda ante el Tribunal Superior contra las amigas de su fallecida hija debido a que se beneficiaron con la venta de bienes que fueron propiedad de la cantante, la primera en 2021 y la siguiente este año.
Puede leer: Muere el actor Kamar de los Reyes a los 56 años
Se informó que al poner los artículos a la venta “en su propio nombre y por cuenta propia”, Naomi Parry y Catriona Gourlay “convirtieron” la propiedad de Amy Winehouse “para su propio uso”. Ante esto, el padre de la cantante solicitó un pago por daños y perjuicios sumando por ambas 730 mil libras esterlinas, es decir, casi 16 millones de pesos mexicanos.
Tras la muerte de la cantante la familia creó la Fundación Amy Winehouse que ayuda a mujeres con problemas de alcoholismo y drogadicción, por lo que su padre aseguró que de ganar la demanda contra Naomi Parry y Catriona Gourlay parte del dinero estará destinado a este centro.