El rafting es una actividad extrema digna para hacerle disfrutar de grandes aventuras, estos son 5 ríos que se prestan para practicar al natural de este retante deporte.
Rio Cangrejal, Honduras
La Cuenca del Río Cangrejal, ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad de La Ceiba es considerada como patrimonio natural y uno de los mejores sitios turísticos en Honduras.
EL Río Cangrejal es apto para la práctica de deportes extremos como rafting, siempre y cuando se haga acompañado por expertos. La cuenca también posee refrescantes pozas y balnearios, cuenta con diferentes tipos de hospedajes que brindan sus servicios a turistas nacionales o internacionales.
Los ríos Tatshenshini y Alsek, Alaska, Canadá
Es uno de los mejores lugares del mundo para hacer rafting. El paisaje de esta zona, con sus glaciares, sus montañas, los ríos caudalosos, los abetos, los alces, osos,… es sencillamente una experiencia única hacer rafting en Alaska y Canadá. Al final del río Tatshenshini llegará al Lago Alsek, lugar precioso con icebergs.
Río Upano, Ecuador.
La ruta comienza en el pueblo de Macas, situado en la periferia del extremo oeste de la Cuenca Amazónica. Nos embarcaremos para disfrutar del río entre espectaculares cañones, rápidos de clase IV y preciosas cascadas.
Río Futaleufú, Chile.
Las aguas azules de este río provienen de los glaciares que se encuentran en los Andes de la Patagonia. Este río es excelente para hacer rafting, tanto para principianes como para los más experimentados, al contar con rápidos de clase V.
Río Zambezi, Zimbawe Zambia, África
La aventura que discurre entre desfiladeros, ofrece 23 rápidos durante 24 km. (15 millas), por debajo de las Cataratas Victoria, un lugar ideal para hacer rafting.