13/07/2025
12:55 AM

ChocQuib Town quiere dar a conocer su cultura colombiana

San Pedro Sula, Honduras.

La banda colombiana ChocQuibTown está sonando fuerte en las radios con su canción Cuando te veo, tema de su última producción discográfica El mismo. Cuando te veo es una canción romántica con matices urbanos.

El grupo, integrado por Gloria Martínez, “Goyo”, su hermano Miguel Martínez, “Slow” y Carlos Valencia, “Tostao”, esposo de Goyo se formó en el año 2000 pero fue hasta el 2006 cuando lanzaron al mercado su primer álbum Somos Pacífico.

Sus inicios

“Goyo” habló en primicia para Diario LA PRENSA en una entrevista telefónica desde Colombia.

“Un día nos juntamos con Carlos y mi hermano Miguel y decidimos crear una banda donde tocáramos música urbana y alternativa de Colombia, le quisimos hacer un homenaje a nuestra tierra Chocó, de allí surgió el nombre del grupo, ChocQuibTown”, confiesa.

La recompensa de su trabajo llegaría en 2010 al ganar el premio Grammy Latino, máximo galardón a la música latina, por mejor canción alternativa con De donde vengo yo, del disco Oro.

Foto: La Prensa

En 2010 el grupo ganó un premio Grammy Latino por mejor canción alternativa.
“Para nosotros fue una sorpresa bastante grande ganar el Grammy, significó muchísimo en nuestra carrera porque eso pesa mucho en la hoja de vida de cualquier artista”, afirma la intérprete.

“Goyo” compartió que en un futuro les gustaría colaborar con grandes artistas como Carlos Santana y Carlos Vives, también se ven trabajando con cantantes norteamericanos del género Hip- Hop.

ChocQuibTown es una banda que se caracteriza por escribir sus propias canciones. “Los tres escribimos las letras de nuestros temas, compartimos ideas y creamos las canciones”, explica la cantante.

Para “Goyo” y “Tostao” no es difícil compaginar su vida como esposos y compañeros de trabajo. “Como cualquier pareja tenemos problemas y dificultades pero respetamos mucho el escenario de trabajo y sabemos qué debemos hablar y qué no, gracias a Dios siempre hemos salido adelante y nos llevamos muy bien como esposos y compañeros de trabajo”, afirma “Goyo”.

Proyectos

Actualmente están concentrados en promocionar su nuevo disco El mismo, la banda realizará una gira en países como México, España y Venezuela. También tienen pendiente la filmación de los otros videos del álbum.

LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 19: Gloria 'Goyo' Martinez (L) and Miguel 'Slow' Martinez of Choc Quib Town attend the gift lounge during the 15th annual Latin GRAMMY Awards at the MGM Grand Garden Arena on November 19, 2014 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Maury Phillips/WireImage)

Gloria Martínez “Goyo” y Carlos Valencia “Tostao” están casados desde 2011.