La justicia acusó de asesinato al actor estadounidense Michael Jace, conocido por la serie policial The Shield y la película Forrest Gump, considerado presunto autor de la muerte de su esposa el lunes en Los ángeles.
Jace, de 51 años, fue detenido la madrugada del martes en su casa del barrio de Hyde Park, donde la policía encontró la noche anterior el cadáver de su mujer, April, de 40 años, quien falleció de un disparo.
El actor, al que se le leerán sus cargos este jueves, ha permanecido detenido desde entonces y sobre él pesa una fianza de dos millones de dólares.
Las autoridades acusan al actor de haber disparado contra su esposa durante una. Poco después, el mismo Jace llamó a los servicios de emergencia para contar lo sucedido.
Los agentes encontraron numerosos disparos en la casa, según explicó una detective del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés). Los dos hijos de la pareja, de menos de 10 años, se encontraban en la vivienda en el momento de los hechos.
Tenía problemas económicos
Según TMZ.com Jace tenía problemas económicos desde hacía tiempo y al parecer la pareja discutía acaloradamente por un tema de dinero en el momento en que el actor disparó.
Cabe señalar que Jace enfrenta graves problemas de dinero desde marzo de 2011, cuando se declaró en bancarrota. En esa época acumulaba unas deudas por valor de 500 mil dólares, pero desde entonces parecía haber conseguido encontrar la manera de ir devolviendo el dinero a sus acreedores, si bien a finales del año pasado fue denunciado por impago de 2.800 dólares.
Por otra parte, la exmujer de Jace, Jennifer Bitterman, le denunció hace años por agredirla brutalmente y amenazar con matarla delante de su bebé.