13/12/2024
06:32 AM

16 años de Raza for Christ

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de cuatro producciones musicales, el grupo sampedrano Raza for Christ celebra este mes 16 años de llevar, a través de la música, el mensaje de Dios a más de 300 ciudades en 26 países del mundo.

Adán Velásquez, Alex Martell y Edwin Sánchez, integrantes del grupo, se han convertido en los mayores representantes hondureños del reguetón cristiano a nivel internacional, pero en un principio no fue nada fácil para ellos.

“Cuando iniciamos como grupo, la música reguetón o urbana no era muy bien recibida por el público en general, y menos por los cristianos, muchas iglesias no estaban de acuerdo y mencionaron que no era de Dios; pero nuestra variante fue no solamente utilizar mensajes positivos en nuestras canciones, sino además agregarle ritmos tropicales como la bachata, el merengue y la cumbia, e incluso nuestro ritmo autóctono la punta”, relata Alex.

Novedades

Mantenerse juntos y vigentes por 16 años no ha sido fácil para los intérpretes de canciones como Desde mi tierra, Qué fue lo que pasó, Una canción para vos y Una raza con poder; sin embargo, aseguran que es la amistad que mantienen desde hace 20 años lo que les ha ayudado al momento de tener diferencias entre ellos.

Aunque en Honduras el trío ya no suena tanto como en sus inicios, en donde llegó a ocupar los primeros lugares hasta en radios seculares, el año pasado, Raza for Christ presentó su música en 13 conciertos por ciudades de Colombia, Guatemala, Bolivia y ciudades de Estados Unidos, y este año planean un nuevo disco.

“Trabajamos nuestra quinta producción musical. Hemos colaborado junto con Magdiel en el tema Party santo y pronto lanzaremos una canción en contra de la violencia en nuestro país con Liam Rivera”, agrega Alex.

El trío sampedrano ya tiene programadas actuaciones en Perú, Belice, Bolivia, algunas ciudades de México y distintas ciudades de Estados Unidos.