Thalía y Laura Zapata emprenden acciones legales contra los responsables de cuidar a su abuela  

Laura Zapata ha confirmado que se ha iniciado una investigación contra el centro para ancianos donde ella se encontró a su abuelita en unas condiciones deplorables

Eva Mange junto a su famosa nieta Thalía en una foto de archivo.
Eva Mange junto a su famosa nieta Thalía en una foto de archivo.

Ciudad de México.

La actriz Laura Zapata ha confirmado la apertura de una investigación contra la persona encargada de cuidar de su abuela, que según ella ha intentado darse a la fuga, y contra todos los responsables del asilo donde residía por los supuestos malos tratos a los que se habría sometido a la anciana de 103 años.

En la primera entrevista que ha concedido estos días, la intérprete ha desvelado que descubrió la angustiosa situación en que se encontraba la mujer cuando insistió en acudir a visitarla por primera vez en varios meses -realizando antes un período de confinamiento de cinco días en el propio centro- para sorprenderla con motivo de su cumpleaños.

Inmediatamente le comunicó a su famosa hermana Thalía las condiciones de “abandono” en que había encontrado a la señora Eva Mange, enviándole fotografías de las lesiones que padece en la piel por haber permanecido desatendida, y ambas decidieron emprender las acciones legales pertinentes, que no han tardado en obtener respuesta de las autoridades.

MIRA: Thalía lamenta el estado de salud de su abuela Eva de 103 años

"Es una decisión tomada por nosotras dos", ha confirmado Laura Zapata en declaraciones al programa 'Ventaneando'.

"Ella sabía que venía a verla. Inmediatamente le comuniqué. Estamos de la mano y a la par".

También ha querido dejar claro que su famosa hermana y ella tomaron muy a su pesar la decisión de internar a la mujer "por su comodidad y felicidad", para que no se pasara los días en casa acompañada únicamente de un enfermero, y optaron por un reconocido y costoso centro al que ya había acudido durante mucho tiempo para participar en un 'club de día'.

Thalía, por su parte, ha preferido comunicarse a través de las redes sociales para pedir oraciones por la señora Mange y dar las gracias a sus fans por el cariño que le han hecho llegar a su familia.

"Está delicada de salud en estos momentos. Estamos pasando por una situación tremenda, no es el momento, pero sí quiero agradecerles por la prudencia y por darnos esta privacidad y permitir que nos centremos en lo que urge, que es sacar adelante a mi abuelita", ha explicado en un video.

La Prensa