"Tenet" supera los 200 millones de dólares en taquilla

La cinta ha sido un éxito pese a la crisis por la pandemia del Covid-19

John David Washington y Robert Pattinson en una escena de 'Tenet'.
John David Washington y Robert Pattinson en una escena de 'Tenet'.

Estados Unidos.

A pesar de que Warner Bros. no ha compartido información sobre los ingresos en taquilla de EUA de Tenet, el nuevo filme de Christopher Nolan ya superó la marca de los 200 millones de dólares a nivel mundial, reportaron medios especializados.

El thriller de espionaje y ciencia ficción, que llegará a México el 16 de septiembre, es el único blockbuster hollywoodense que se ha arriesgado a salir en salas de cine en medio de la pandemia por Covid-19.

La decisión de Warner de mostrar opacidad (falta de transparencia o claridad) respecto a los números de su gran producción ha sido controversial.

De acuerdo con Variety, se trata de un movimiento cuyo objetivo es impedir que estudios rivales y ciertos medios descontextualicen las cifras y les den lecturas poco favorecedoras.


Según reportes, actualmente la infraestructura de cines en EU está operativa en un 65 por ciento, sin embargo, mercados esenciales como Nueva York y Los Ángeles aún permanecen cerrados.

Protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki, el filme costó arriba de 200 millones de dólares, cantidad que necesitaría duplicar en taquilla para no tener pérdidas.

Otro blockbuster como Mulán probó un esquema distinto: se lanzó en distintas partes del mundo a través de la plataforma Disney+, y en algunos países donde ésta aún no se encuentra funcionando, salió a cines.

Tal fue el caso, este fin de semana, de China, donde el remake del filme animado de 1998 alcanzó 23 millones de dólares en boletos.

La Prensa