19/04/2024
12:32 AM

Taylor Swift sí podrá cantar sus éxitos en los AMAs

El sello discográfico Big Machine, que trabajó con la cantante por 12 años, confirmó que no impedirá a la artista que interprete sus antiguas canciones

EUA.

Taylor Swift sí podrá interpretar sus antiguas canciones en la próxima ceremonia de los American Music Awards, el sello discográfico Big Machine ha confirmado finalmente, a través de un comunicado facilitado a Variety, que no pondrá impedimento de ningún tipo para que la cantante de Nashville pueda elegir libremente el repertorio de su actuación.

Hay que recordar que Scooter Braun, mánager de Justin Bieber, compró la discográfica el pasado mes julio y, automáticamente, se hizo con los derechos de explotación -al adquirir las grabaciones originales- de los seis primeros discos de Taylor, quien desde entonces no ha dejado de criticar abiertamente la 'injusticia' que se desprende de una situación que le ha visto perder todo el control comercial sobre sus propias canciones.

View this post on Instagram

Well guys it finally happened: WE DID A COLLABORASHAWN. Sending out a whole entire THANKS BUDDY to @shawnmendes rn - I’m so stoked that our remix of Lover is out NOW! Link in bio ?

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on Nov 13, 2019 at 4:09am PST



Tanto es así, que la semana pasada Taylor acusó directamente a Braun y a Scott Borchetta, máximo responsable de Big Machine, de haberle impuesto una serie de exigentes condiciones para permitirle interpretar uno o más de sus antiguos éxitos en público, entre las que destacarían la de mantener un silencio absoluto sobre el enfrentamiento que protagonizan y la de comprometerse a no grabar nuevas versiones de dichas composiciones a fin de sortear el bloqueo.

Además de contraatacar a la estrella del pop sosteniendo que esta había creado 'una narrativa ficticia' sobre tan delicado asunto a fin de ganarse el favor de la opinión pública,

Big Machine ha asegurado en la mencionada nota que el número musical de Taylor, quien ahora trabaja con Universal Music, podrá ser además emitido en aquellas plataformas de 'streaming' que disponen de acuerdos de distribución con la productora de Dick Clark, organizadora de los premios, ya que para ello no se precisa permiso alguno por parte del sello discográfico que posee las grabaciones originales.