19/04/2024
12:01 AM

Drama: la tragedia del terrorismo atrapa a Ansel Elgort

El estadounidense interpreta a un joven marcado por la muerte de su madre en The Goldfinch. La cinta se estrena este jueves.

TORONTO.

Todos los actores han escuchado “el famoso discurso”, a veces varias veces de boca de sus padres, profesores y otros: “Sí, quieres ser actor, pero es una vida incierta y debes tener un plan de respaldo”.

Todos los actores excepto Ansel Elgort, cuyos padres, el fotógrafo de Vogue Arthur Elgort y la directora de ópera Grethe Barrett Holby, creían que ser actor era buena idea. “Me dijeron que hiciera lo que me gustara, que trabajara en ello y persistiera”, dijo Elgort, “porque entonces las piezas encajarán y todo saldrá bien. Me dijeron que debo ser feliz con lo que haga en la vida”.

Elgort ahora tiene 25 años, y es una de las principales celebridades jóvenes de Hollywood. Su proyecto actual es el papel protagónico de Tony en la nueva versión de West Side Story (1961) de Steven Spielberg.

El libro de The Goldfinch es asombroso. La historia te rompe el corazón.

Ansel Elgort, actor estadounidense

Elgort también protagoniza The Goldfinch, que se estrenará en Honduras este jueves. Basada en la novela de Donna Tartt, que ganó el premio Pulitzer de ficción en 2014, el filme también es protagonizado por Nicole Kidman, Sarah Paulson y Finn Wolfhard.

Elgort interpreta a la versión adulta del personaje principal, Theo Decker, cuya versión infantil es interpretada por Oakes Fegley. “Se trata de un chico preadolescente que va a un museo de arte con su madre”, dijo el actor. “Hay un ataque terrorista y su madre muere. Él sobrevive”. Después de salir de los escombros, Theo se lleva una pequeña pintura de la época de oro neerlandesa llamada The Goldfinch, que se convierte en una fuente de esperanza conforme su vida desciende por un camino plagado de drogas y delitos. El papel fue el más exigente de su carrera, dijo Elgort.

(L-R) Actors Ansel Elgort, Nicole Kidman and Oakes Fegley attend 'The Goldfinch' premiere at the Roy Thompson Hall during the 2019 Toronto International Film Festival Day 4, September 8, 2019, in Toronto, Ontario. (Photo by VALERIE MACON / AFP) / ALTERNATIVE CROP

Ansel Elgort, Nicole Kidman y Oakes Fegley presentaron The Goldfinch.
Theo se convierte en un adulto hermético, traumatizado por la muerte de su madre”, explicó. “Fue difícil. Interpretar a un drogadicto fue complicado, en una obra en la que exploramos aspectos muy oscuros de su vida. Incluso perdí mucho peso para el papel, lo cual me resultó difícil. Eso también le aportó cierta oscuridad al papel”.

Aun así, a Elgort le entusiasmaba aceptar el reto. “El libro es asombroso, y la historia te rompe el corazón”, comentó.

“De verdad quería honrar el libro. El tono de Donna Tartt es único. Además, contamos con (el guionista) Roger Deakins, que captura ese tono, al igual que nuestro director, John Crowley”. Compartir el papel con Fegley, que es mejor conocido por el papel de Pete en Pete’s Dragon (2016) fue una experiencia inusual, pero salió bien, dijo Elgort. “Tenemos la misma energía, lo cual hizo que compartir el papel resultara natural”, explicó. “Creo que es una transición uniforme entre el Theo joven y su versión adulta”, concluyó.

Foto: La Prensa

Elgort comparte créditos con la actriz Ashleigh Cummings.