23/04/2024
07:17 AM

Los artistas que cantarán en el Festival Catracho

El evento es el 15 de septiembre desde las 10:00 am hasta las 9:00 pm

San Pedro Sula, Honduras.

La ciudad de Maryland en Estados Unidos será, por tercera ocasión, la sede del Festival Catracho que reunirá a más de una decena de artistas nacionales.

Polache, Manrike Ávila, El Sheriff, La Gran Banda, Moises Canelo, Javier Monthiel, Mr. JC, 'El del palabreo', Lempira Band, Rakka Boy y Banda Blanca son algunos de los invitados este próximo 15 de septiembre en el 15901 Old Columbia pike burstonville, MD 20866.

La actividad contará con la animación oficial de Alex y Lineth Márquez, presentadores del programa 'Ritmo Catracho' del canal HCH.

También estará el youtuber Gerson Chavarría, el grupo folclórico Raíces Hondureñas, el presentador capitalino Nelyi Larice 'El Showman' y artistas y DJ´s de otros países de Centroamérica. Además habrá venta de comidas y artesanías típicas y una exposición de los juegos tradicionales de San Marcos, Santa Bárbara.


La entrada general vale 25 dólares y 40 la VIP y puede adquirirlas en tickeri.com, en Amy Bar & Grill y en todos los Mega Mart de Maryland. Para más información puede llamar al (301) 213-8656.

La idea de este evento, que ha reunido a más de siete mil personas en años anteriores, es de Joseph Maradiaga, quien reside desde hace 17 años en Norte América y es originario de aldea de Monjarás en el municipio de Marcovia en el departamento de Choluteca.

'Cada año se traen diferentes artistas porque en nuestra bella Honduras tenemos talento de sobra para poder hacer muchos festivales y con diferentes participantes', detalló Maradiaga a Diario La Prensa quien también comentó que planea expandir el concierto a otras ciudades donde se sabe que radican más catrachos.

Foto: La Prensa

El Festival ha reunido a miles de hondureños.

Foto: La Prensa

Yoseph Maradiaga es el craeador de este evento que inició en 2017.