25/04/2024
01:19 PM

Concursante de Mexicana Universal denunció haber sido abusada de niña

  • 19 junio 2019 /

La beldad que compite en en el certamen de belleza mexicano hizo publica su historia para evitar el abuso de menores.

México.

Diana Martínez, concursante de Mexicana Universal, denunció a través de la televisión abierta que sufrió abuso sexual cuando tenía cinco años.

La representante de Michoacán utilizó el reality show de belleza para alertar de estos delitos que son más comunes de lo que se cree.

'El punto de compartir esto con todas las personas es porque no quiero que se vuelva a repetir la misma historia con otros niños, quiero que la gente levante la voz, quiero enviar un mensaje a todas las personas para que no pasen por la misma situación, eso es por lo que yo decidí hablar de mi propia experiencia, no me di por vencida solo por haber vivido abuso', dijo.

MIRA: Harvey Weinstein en busca de nuevos abogados al acercarse su juicio por agresión sexual

La beldad denunció que ha sido un trauma difícil de superar, sin embargo su madre la apoyó para salir adelante.

'Yo quería que supieran que soy una mujer fuerte, capaz de salir adelante, no quería que me vieran decaída. Mi mamá en ese momento lloró, yo recuerdo que el volver a ver las imágenes (el recuerdo) es lo que me hacía sufrir, el vivir con el coraje, la incertidumbre', agregó.

ADEMÁS: Gazini Christiana Ganados, conoce a la Miss Filipinas 2019

Aunque la joven no reveló quien fue su agresor, si mencionó que fue un familiar y propuso una manera de acabar con el abuso sexual infantil.

'Me gustaría implementar campañas de concientización a los padres de familia, para que presten atención. También sería por la parte de cómo saber detectar en ese momento si un niño está pasando por esa situación.

'Que un niño sepa identificar cuando una persona se le acerca y comienza a tocarlo, enseñarles a los niños a reconocer el abuso, a comunicarse y a decir las cosas', compartió.