Bill Cosby puede pasar hasta 10 años en la cárcel por drogar y violar a mujer

Los cargos por los que fue declarado culpable el cómico en abril por un jurado son penetración sin consentimiento.

El actor estadounidense Bill Cosby. Foto: AFP

Pensilvania, Estados Unidos.

El cómico Bill Cosby fue condenado hoy en un tribunal local de Norristown, en el estado de Pensilvania (EEUU), a entre tres y diez años de prisión por varios delitos de agresión sexual a una mujer.

En el segundo día de las audiencias de lectura de su sentencia, el juez impuso una condena máxima de diez años de cárcel al actor, que fue descrito por el magistrado como un "depredador sexual violento".

Lea más: Bill Cosby es un "depredador sexual violento", según juez que lo sentenciará

Los cargos por los que fue declarado culpable el cómico en abril por un jurado son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

El querido y popular comediante de 81 años no mostró ninguna reacción al escuchar al juez, que había ordenado un poco antes que se lo incluyera en el registro de depredadores sexuales violentos del estado.

Cinco años atrás, Cosby era considerado una de las figuras morales más prominentes de Estados Unidos, pero también un incansable defensor del movimiento por los derechos civiles con el aval de haber sido el primer actor negro exitoso de la televisión.

Lea más: Jennifer Lawrence denuncia la corrupción y la ausencia de democracia en EEUU

Pero docenas de mujeres lo han acusado públicamente de haberlas agredido sexualmente, casos que prescribieron todos excepto el de Andrea Constand, la única que pudo avanzar a un proceso penal.

Su reputación quedó sepultada bajo los testimonios, que invariablemente lo han retratado como un avezado depredador sexual que a menudo incluía en su modus operandi la administración de fuertes sedantes.

La Prensa