Ciudad de México.

Netflix anunció este lunes que prepara una serie animada basada en el videojuego Sonic the Hedgehog, informó The Wrap.

Sonic Prime será producida por el creador del personaje, SEGA, así como por WildBrain Studios y Man of Action Entertainment, y se planea que esté disponible en 2022.

De acuerdo con la plataforma de streaming, la aventura animada, de 24 episodios, presenta una aventura en la que el destino de un nuevo y extraño multiverso depende del erizo azul.

La aventura de Sonic es algo más que una carrera para salvar el universo, es un viaje de autodescubrimiento y redención.

El programa basado en el videojuego, que celebra su 30 aniversario este año, pretende cautivar la imaginación del público de seis a once años, así como a los fans de Sonic de todas las edades, y pretende estar a la altura de la escala y el alcance de las épicas aventuras que son sinónimo de la franquicia Sonic.

Sonic Prime se animará en el estudio de WildBrain en Vancouver, y SEGA y WildBrain participarán conjuntamente en la producción, distribución y concesión de licencias. Man of Action Entertainment, el equipo detrás de Ben 10 y Grandes Héroes, servirá como productor ejecutivo y showrunners.

$!Foto: La Prensa

Con más de 1.140 millones de unidades de juegos vendidas y descargadas hasta la fecha, una emocionante película, un sólido programa de licencias y mucho más, el icónico erizo de SEGA sigue sorprendiendo y deleitando al público de todo el mundo.

Recientemente, Sonic fue adaptado a la gran pantalla en la producción de Paramount Pictures de 2020 Sonic: La Película, en la que Ben Schwartz prestó voz al personaje principal. La cinta, que fue número uno en todo el mundo en su fin de semana de estreno, ya tiene una secuela en desarrollo.

Aún no hay detalles sobre el reparto de la serie Sonic Prime, pero se sabe que Roger Craig Smith, quien dio voz a Sonic en los videojuegos y las series de televisión durante más de 10 años, anunció que se retiraba de la actuación la semana pasada.

'Sonic the Hedgehog es un ícono mundial del entretenimiento que ha cautivado al público desde su debut en los videojuegos en 1991.

'Estamos encantados de asociarnos con WildBrain, Man of Action Entertainment y Netflix para acelerar este nuevo capítulo animado de la franquicia Sonic', dijo Ivo Gerscovich, director de marca de SEGA.