28/04/2024
02:25 AM

Marion, una espía enamorada

La actriz revive con “Allied” su cine americano favorito de los años 40. La cinta ya estrenó en EUA.

Redacción.

Ganadora del Óscar por su Edith Piaf de La môme, la actriz francesa Marion Cotillard presentó en Madrid Allied, un drama romántico de espías ambientado en la II Guerra Mundial que protagoniza junto a Brad Pitt y que le ha trasladado a películas que veía de niña como Casablanca.

“Me encanta el cine americano de los años cuarenta y cincuenta, y este guion me recordaba a esas películas con las que soñaba de pequeña”, aseguró hoy en una entrevista con Efe, horas antes de desfilar por la alfombra roja con su compañero de reparto y marido en la ficción.

El guion de Allied cayó en manos de Cotillard por primera vez hace cuatro años y ya entonces se enamoró de la historia, que relata el enamoramiento de una pareja de espías que se conocen en Casablanca en una misión suicida en 1942.

Foto: La Prensa

“Allied” es una cinta romántica desarrollada en la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard.

Por entonces el proyecto todavía no tenía director ni reparto. Cuando tres años después le volvieron a hacer la propuesta, ya estaban a bordo Robert Zemeckis (Back to the Future, Forrest Gump) detrás de las cámaras y Brad Pitt como coprotagonista.

“Eso lo hizo aún más excitante”, confiesa. Acostumbrada a dramas intensos como De rouille et d’os (2012), en la que pierde ambas piernas, o Deux jours, une nuit (2014), en la que sufre los estragos del desempleo, esta vez la actriz se enfrenta a una historia más ligera, con el amor en el centro.

“Es un thriller de espionaje, pero el tema principal es el amor, cómo el amor sobrevive en tiempos de guerra, especialmente cuando los dos amantes tienen un trabajo como el que tienen, de espías”, explica. En su opinión, la película, además de ser entretenida, plantea preguntas “profundas” sobre el amor y la confianza.