12/07/2024
06:00 AM

Turismo en Honduras con meta de $770 millones

La industria turística proyecta un buen año en 2014 tras la declaración del Gobierno de dar prioridad al sector turismo.

Tegucigalpa, Honduras.

La industria turística proyecta un buen año en 2014 y tras la declaración del Gobierno de dar prioridad al sector turismo, las expectativas de este sector son de crecer un 10% al cierre del año.

Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), indicó que este crecimiento de 10% se vería reflejado en 70 millones de dólares adicionales a las divisas generadas en 2013.

De esa forma, la cifra de cierre proyectada es de 770 millones de dólares. Los nuevos empleos que serían creados en anticipación a los buenos resultados de la industria se estiman en 20 mil, para de esa forma cerrar el año en 160 mil plazas laborales.

Estas expectativas se basan en las inversiones e iniciativas a lo largo y ancho del país en proyectos hoteleros, la incorporación de nuevas zonas a la oferta turística nacional y los esfuerzos por recuperar regiones con más tradición, a fin de que Honduras limpie su deslucida imagen de años recientes.