San Pedro Sula. La alerta que encendieron los consumidores sobre el incremento en el precio del cartón de huevos provocó la reacción de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), que amenazó con imponer multas a quienes realicen prácticas de especulación.
“La SIC hace un llamado a los proveedores de bienes y servicios que se abstengan de realizar cualquier práctica especulativa que tienda a generar alzas injustificadas en los precios de los productos”, explicaron las autoridades a través de un comunicado.
En los últimos días, los usuarios se han quejado por el incremento constante en el precio de los huevos, cuyo cartón se está comprando hasta en L85.
“En el caso específico de los huevos, no se justifica ningún incremento a este producto de primera necesidad”, reiteró la Secretaría.
Las multas para los especuladores oscilan entre uno y diez salarios mínimos y hasta el cierre del establecimiento.
Farid Kattum, presidente de la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih), dijo recientemente que el precio de sus productos depende del valor de los granos, “pero hemos visto una estabilidad en ese rubro y se refleja en el precio de la carne de pollo y el huevo”.