Las ferias internacionales son importantes catalizadoras de negocios, ingresos económicos y empleos.
Solo en 2018, esta industria generó más de 132,000 millones de dólares en unas 32,000 exhibiciones organizadas en 180 países, revelan cifras de la Unión de Ferias Internacionales (UFI).
Este saldo, en términos de producto interno bruto (PIB), ubica al sector como la 56 economía más grande del mundo, por encima de países como Hungría, Sri Lanka, Kuwait y Ecuador.
El networking, el potencial de hacer nuevos negocios o adquirir conocimientos y como actividad de entretenimiento son algunas de las principales razones que motivan a los visitantes a participar de las ferias.
|
Esta feria, a desarrollarse el 5 y 6 de septiembre próximo en el centro de convenciones del Honduras Maya, ha contribuido al intercambio de ideas, tendencias y formación profesional en la publicidad y el mercadeo.
De acuerdo con Quan, para esta séptima edición prevén más de 2,500 visitantes y 50 expositores. En las seis ediciones anteriores, este espacio ha reunido a más de 12,000 personas y servido de vitrina a 150 empresas.
“Con las ferias internacionales son muchas las empresas que ganan, porque crean empleos e ingresos. Para la realización de una expo se necesitan empresas que monten stands, que impriman pancartas, rótulos, empresas de transporte, lugares de comida y los recintos feriales, que también ganan”, dice Quan.
El reporte de la UFI revela que las exposiciones internacional generaron solo el año pasado más de 3.2 millones de empleos.
La Expo Imagen estará dividida en siete zonas para atraer al público interesado en actualizarse con las novedades en publicad, mercadeo y comunicaciones. Estas zonas serán de conferencias, diseño gráfico, media kaffee (barismo), naranja (creatividad), emprendedores, clasificados mipyme y Huella Digital que es una aplicación móvil exclusiva para la feria.
Las empresas que deseen participar en la Expo Imagen pueden escribir a info@expoimagen.hn.