Washington.Las ventas de automóviles se recuperaron en abril tras la caída de los últimos meses atribuida a las duras condiciones climatológicas del invierno y a pesar de las llamadas a revisión masivas de General Motors (GM) y otros fabricantes.
Los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos reportaron ayer el aumento de la demanda durante el pasado mes. Chrysler siguió con su serie de 49 meses consecutivos de aumento de las ventas y acumuló un 14% más de demanda que hace un año.
General Motors, el principal fabricante estadounidense, ganó un 7% mientras que Toyota, el fabricante número uno a nivel mundial, dijo que sus ventas crecieron un 9% en abril.
De entre los cuatro principales fabricantes, sólo Ford dijo que sus ventas cayeron, ligeramente, en abril. Ford, que hoy también anunció que su presidente, Alan Mulally, dejará la empresa el 1 de julio, perdió un 1% de sus ventas.
Por detrás, Honda dijo que sus ventas crecieron un 1.1 % y se situaron en 132,456 unidades mientras que el otro fabricante japonés, Nissan, con 103,934 ventas en abril, ganó un 18.3 %.
Las surcoreanas Hyundai y Kia dijeron que tuvieron su mejor mes de abril en la historia. Efe