19/07/2024
12:43 AM

Concluye el Demo Day de la séptima edición de Honduras Digital Challenge

  • 23 mayo 2023 /

La séptima edición del programa y aceleración pionero en Honduras, desarrollado por la Fundación Startup e Impulsado por Banco Atlántida, cerró con broche de oro con su Demo Day, siendo esta la edición con el mayor número de graduados en la historia del programa .

San Pedro Sula, Honduras.

El evento se realizó en su innovador y tecnológico cowork ubicado en la Universidad de San Pedro Sula, USAP, y contó con la presencia de distinguidos ejecutivos, socos estratégicos, patrocinadores, mentores, invitados especiales del ecosistema digital y medios de comunicación, quienes disfrutaron de dos conferencias impartidas por expertos internacionales en temas tecnológicos, además de las jornadas de pitch de los emprendedores participantes.

Algunos de los equipos que formaron parte de esta edición son Care Driver, Conqueror GameStudio, Cataclismo, Pharus, Vende Fácil Academy, Semillas Startup, Jetpack, Mixmatch Clothing, E-Inmersivo y Lofty Apps.

“El éxito alcanzado por parte de todos los participantes de esta generación es nuestro éxito, y el haber logrado culminar con todos los emprendimientos que ustedes tuvieron la oportunidad de escuchar sus pitches es un verdadero orgullo”, expresó Claudia Pagoada, Gerente de Programa de Honduras Digital Challenge.

Un éxito resultó el Demo Day, Honduras Digital Challenge.

Así mismo indicó, “Para esta edición fueron más de 25 proyectos los que terminaron su proceso con éxito y recibieron capital semilla para seguir impulsando cada uno de sus emprendimientos digitales. También aprovecho para recordarles que el camino con ellos no termina aquí, sino que continuaran recibiendo el apoyo del programa con los distintos beneficios que ofrece el mismo, como los accesos a nuestros coworking spaces”.

Cabe resaltar que el Demo Day se transmitió de manera hibrida, es decir, que hubo asistentes de forma presencial y otras personas que se conectaron totalmente en vivo a través de Facebook y YouTube hasta que finalizó el evento, de esta forma Honduras Digital Challenge y Banco Atlántida reiteran su compromiso de continuar disminuyendo la brecha digital del país.

Carlos Mendoza, Vicepresidente de Negocios Corporativos de Banco Atlántida, agregó “Siendo esta la séptima edición del Honduras Digital Challenge nos sentimos muy orgullosos de ver cómo se va incrementando la participación de emprendedores, orgullosos de poder desarrollar y crear este espacio digital para nuestra gente”.