03/03/2024
05:56 AM

Carlos Madero: 'Problema de desempleo es estructural'

Existe una gran presión entre las personas mayores de 30 años al incorporarse en un mercado laboral que demanda mano de obra más joven

Tegucigalpa, Honduras.

Carlos Madero, ministro de la Secretaría de Trabajo, manifestó que este día se realizará una reunión ante el Congreso Nacional con las centrales obreras y de trabajadores que se oponen ante la Ley Marco del Sistema de Protección Social para una Vida Mejor, propuesta por el Poder Ejecutivo y al Legislativo para su correspondiente aprobación.

'Ellos (las centrales) han manifestado la posibilidad de discutirla y en el Congreso se generará los mecanismos de diálogo para ello. Lo importante para el pueblo de Honduras es que por primera vez tenemos una ley de seguro social que da protección a todos los hondureños y da beneficios que antes no teníamos, significa tener una salud y vejez digna', agregó Madero.

Respecto a los elevados niveles de desempleo entre las personas mayores de 30 años, el titular dijo que es un problema estructural y resulta una presión, porque al año se incorporan casi 200 mil jóvenes al mercado laboral.

Las centrales obreras objetaron ayer el proyecto de Ley Marco del Sistema de Protección Social para una Vida Mejor propuesto por el Poder Ejecutivo y turnado al Congreso Nacional para su aprobación.

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/pais/749578-331/centrales-obreras-objetan-ley-de-protecci%C3%B3n-social
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter
Ley Marco del Sistema de Protección Social para una Vida Mejor propuesto por el Poder Ejecutivo y turnado al Congreso Nacional para su a

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/pais/749578-331/centrales-obreras-objetan-ley-de-protecci%C3%B3n-social
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter
'Hay mayor disponibilidad de mano de obra joven y eso tendrá que ver con la equidad que pueda existir en los mercados de trabajo y mediante se hace la reactivación económica, paulatinamente esto irá cambiando'.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de desempleo en la población económicamente activa (pea), de Honduras ronda el 3.9%. A nivel nacional existen casi dos millones de personas ocupadas con problemas de subempleo invisible y 333,969 personas con subempleo visible.