19/04/2024
06:40 AM

Huawei: tecnología 5G, lista para funcionar en Honduras

La empresa desarrolló el foro Transformación Digital Honduras.

SAN PEDRO SULA.

La empresa de tecnología Huawei informó que ya se están realizando las primeras pruebas con los operadores de telecomunicaciones en Honduras para implementar la tecnología 5G en el país.

Erick Liu, gerente de Huawei en Honduras, habló con LA PRENSA y destacó que muy pronto la región contará con esta tecnología gracias a los equipos de última generación de la empresa.
“Los equipos 4G con la que cuentan los operadores en el país ya están listos para soportar el 5G, por lo que no tendrán que realizar más inversiones”, dijo Liu y agregó que depende de las empresas de telecomunicaciones cuándo se implementará esta tecnología.

Huawei en Honduras
Desde 2008, Huawei inauguró su oficina en Honduras para trabajar con los operadores en el país como Hondutel, Tigo y Claro. Además desde hace 5 años expandieron sus negocios para ofrecer soluciones tecnológicas para el Gobierno y el área industrial, trabajando en el desarrollo de ciudades seguras, temas en educación y salud. La empresa tiene presencia en más de 170 países a nivel mundial, donde también compran servicios de instalaciones y mantenimiento para apoyar la economía del país.
La compañía china, que desde hace 12 años está en Honduras, se mantiene como la principal proveedora para las empresas de telecomunicaciones, posicionándose con el 70% de los equipos con que cuentan las mismas. El gerente de la empresa indicó que en el país tienen cuatro tipos de negocios: con los operadores, ofreciendo soluciones tecnológicas a empresas y al Gobierno, con dispositivos móviles para los consumidores y ofrecen servicio de cloud (almacenamiento en la web).

“Huawei es la única empresa que puede ofrecer tecnología de punto a punto, además tenemos una oficina física en cada país y gracias a esto conocemos las necesidades de nuestros clientes y con estas desarrollamos nuestras soluciones”, explicó Liu.

200 empleos genera Huawei en Honduras, el 97% es talento nacional y el 3% son trabajadores extranjeros.
Huawei celebró el foro: Honduras Transformación Digital, donde reunió a expertos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para intercambiar ideas y establecer nuevas oportunidades de negocios en el sector e iniciar con la transformación digital.

El foro también dio a conocer el proyecto “Semillas para el futuro”, que se llevará a cabo en 2020, donde la empresa seleccionará a cinco jóvenes universitarios para que puedan recibir capacitaciones en Beijing y entrenamientos tecnológicos en la casa matriz de Huawei.
Sobre el tema del bloqueo de Estados Unidos, Liu mencionó que gracias a esto se ha dado a conocer que la empresa es un gigante tecnológico y no solo un proveedor de móviles.