El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró, antes de la vuelta de los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht Fráncfort, que su equipo tiene “la obligación de ganar y jugar bien” no solo este jueves sino en cada partido.
En la rueda de prensa previa al partido que se disputará en el Camp Nou, el preparador catalán avisó de la dificultad de medirse al equipo alemán, que en la ida logró un empate (1-1), pero se mostró ambicioso con vistas a sellar el pase a las semifinales.
“Esto es el Barça y tenemos la obligación de ganar y jugar bien. Los que conocemos la casa sabemos que se trata de ser excelentes en todo lo que hacemos. El Barcelona es el club más exigente del mundo porque tenemos la obligación de ganar jugando bien y esto es lo difícil; es el club más complicado del mundo”, respondió al ser preguntado por si este jueves su equipo tiene la obligación de jugar las semifinales.
Y en la misma línea, al hablar sobre la clasificación del Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones, valoró: “A nosotros nos exige la historia del Barça, no el Madrid. Desde hace casi 40 años, cuando vino Cruyff, se puso un listón. No sé la idiosincrasia del Madrid, tiene un gen competitivo muy grande”.
El goleador polaco Robert Lewandowski ha sonado en las últimas horas para llegar a las filas del FC Barcelona y Xavi fue consultado sobre dicha posibilidad.
“Entiendo la pregunta, pero no es momento de hablar de Lewandowski, al que respetamos mucho y me parece un buen jugador. Es momento de centrarse en el partido de mañana”, respondió Xavi a la pregunta.