27/05/2024
05:45 AM

¿Se jugará el Vida vs Real España? La respuesta de la Liga Nacional

La Liga Nacional confirmó la respuesta de FIFA ante la consulta del bloqueo que tiene el Vida tras la demanda de Rafael Agámez.

La Ceiba, Honduras.

Confirmado. El Vida sí se estrenará ante Real España en el torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras el próximo sábado 20 de enero en el estadio Municipal Ceibeño.

El conjunto "cocotero" conoció que, los jugadores inscritos en el torneo Apertura 2023, sí podrán debutar, según compartió el ente liguero a través del secretario general, Roque Pascua.

“Real España será un rival difícil, pero nosotros vamos por los tres puntos”

El directivo del balompié catracho confirmó la respuesta de FIFA ante la consulta del bloqueo que tiene el club por la demanda del delantero colombiano Rafael Agámez.

El Vida tiene bloqueada la plataforma de FIFA para inscribir a sus jugadores de cara al torneo Clausura 2024, sin embargo, Pascua oficializó que esto no es problema para jugadores fichados por el "Rojo" en torneos anteriores.

Por otra parte, Raúl Martínez Sambulá, anunciado como nuevo DT del club, no podrá dirigir este compromiso debido a que fue fichado para el Clausura 2024 en sustitución de Héctor Vargas.

- COMUNICADO -

Tengo el agrado de dirigirme a usted, en ocasión de hacer referencia a la nota enviada en fecha 16 de enero de 2024, en el cual solicitan información respecto a la inscripción de jugadores, esto con el objetivo principal de determinar el estado actual del club en preparación al inicio del torneo Clausura 2024".

Al respecto, hacemos de su conocimiento que se realizó la consulta correspondiente ante el Estatuto del jugador de FIFA, quienes confirmaron que la prohibición solo es para inscribir nuevos jugadores, por ende, los jugadores registrados antes de la prohibición pueden participar en el torneo.

Comunicado de la Liga Nacional sobre el bloqueo de FIFA a los jugadores y cuerpo técnico inscritos para el torneo Clausura 2024.

- VIDA VS. REAL ESPAÑA -

Vida y Real España se miden el sábado 20 de enero a las 7:00 de la noche en el estadio Municipal Ceibeño de La Ceiba.

El "Rojo" y "La Máquina" tienen problemas de descenso y buscarán el triunfo para sumar y no estar emproblemados en la lucha por no perder la categoría en la Liga Nacional.

Liga Nacional: Así se jugará la jornada 1; fechas, horarios y dónde ver