15/04/2024
06:32 PM

UPN consigue su primera victoria tras doblegar a la Real Sociedad

  • 05 agosto 2023 /

Los Lobos se estrenaron en casa con triunfo en duelo de la jornada 2.

Choluteca, Honduras.

Los Lobos de la UPN vencieron 2-0 a la Real Sociedad en duelo correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

En choque realizado en el estadio Emilio Williams de la calurosa ciudad de Choluteca, los dirigidos por Héctor Castellón consiguieron su primera victoria en el torneo.

Victoria rescata empate ante Olancho FC gracias a error de Harold Fonseca

Por su parte los de Tocoa, disputaron su primer partido en el Apertura 2023 de la Liga Nacional y fue un debut para el olvido en el banquillo del colombiano John Jairo López.

No te pierdas Real Sociedad-Lobos UPNFM y Marathón-Vida a través de Tigo Sports App, Web y TV.

Cristopher Urmeneta y Erick Andino fueron los encargados de anotar los goles que le dieron la victoria a la UPN.

El juego tuvo pocas emociones en la primera mitad. Hasta el minuto 28, un remate de Diego Reyes a los 28 minutos fue detenido en el fondo por el portero Celio Valladares.

Al 35, Josman Figueroa anotó, pero la acción no contó ya que previamente el árbitro central detuvo el juego por un fuerte choque de cabezas.

En el complemento llegaron los goles, pero algo que fue clave fue el ingreso de Jefrn Macías al minuto 71. Cambió por completo el rumbo del partido.

El primer gol llegó al minuto 78 del partido y fue Cristopher Urmeneta quien sacó un derechazo potente adentro del área para poner el 1-0 a favor de los universitarios.

El minuto 90+2 llegó el segundo gol de Lobos y fue por medio de Erick Andino tras una gran jugada de Macías, quien hizo toda la jugada. Andino recibió la asistencia, controló y remató de pierna derecha, la pelota pegó en el poste e ingresó.

UPN consigue su primera victoria tras doblegar a la Real Sociedad

UPN suma cuatro puntos y en la próxima jornada visitarán al Real España y en el caso de la Real Sociedad será visitante frente al Génesis.

ALINEACIONES TITULARES:

UPN: Celio Valladares, Axel Gómez, Lesvin Medina, Robel Bernárdez, Cristopher Meléndez, Cristopher Urmeneta, Jayson Sánchez, Carlos Róchez (Rembrandt Flores) (80), Erick Andino (Arnold Meléndez) (90 +3), Josman Figueroa (Cristian Gutiérrez) (70) y Williams Moncada (Jefryn Macías) (70).

Real Sociedad: Jefferson Sánchez, Deyron Martínez (Daniel Rocha) (45), César Oseguera, Luis Ortiz, Samuel Pozantes, Jorge Cardona (Axel Fuentes) (90 +4), Edder Delgado, Klifox Bernárdez (Kervin Guity) (86), Rony Martínez, Diego Reyes (Shalton Arzú) (90 +4) y Marco Tulio Vega (Alvaro Torres) (86).