09/12/2025
06:00 AM

Unos 30 chilenos arrestados por tratar de entrar por la fuerza en Maracaná


Los hinchas, que iban ataviados con la camiseta de la selección chilena, se saltaron el control previo que hay a la entrada de la sala de prensa, rompiendo alguna cristalera y macetas de la entrada.

Río de Janeiro, Brasil.

Una treintena de hinchas chilenos fueron arrestados este miércoles después de romper una puerta y tratar de ingresar al centro de prensa del estadio Maracaná de Rio de Janeiro, donde Chile se enfrenta a España.

La confusión estalló en el mítico estadio cuando el grupo de chilenos rompió la puerta de vidrio y entró en el centro de prensa antes del crucial partido del Mundial.

'Los hinchas forzaron la puerta del centro de prensa porque no tenían boletos. Querían ingresar pero fueron detenidos', dijo el guardia de seguridad Diego Guillerme Souza a la AFP.

Danielle Figueiredo, un voluntario brasileño en el centro de prensa, reveló que el incidente le dio 'mucho miedo'.

'Fue una invasión de hinchas chilenos que no tenían tickets. Querían entrar al centro de prensa y ver el partido gratis. Rompieron la puerta... creo que eran unos cien', comentó.

El vocero de la FIFA Jorge Batista dijo que unos 30 chilenos fueron arrestados y otros quedaron 'bajo vigilancia policial'.

Los hinchas, que iban ataviados con la camiseta de la selección chilena, se saltaron el control previo que hay a la entrada de la sala de prensa, rompiendo alguna cristalera y macetas de la entrada.

Una vez dentro de la sala de prensa corrieron de un lado para otro en busca de un acceso a las gradas y, tras comprobar que no tenían una vía de salida a la galería del estadio, rompieron un par de paneles para tratar de llegar al campo, al tiempo que tiraron por el suelo cámaras de televisión y material de la prensa presente en el recinto. Llegaron, incluso, a alcanzar la galería que conduce al terreno de juego.

'La intención era entrar en el estadio, no en el terreno de juego', dijo uno de estos hinchas a Efe, que aseguró que el problema fue intentaron comprar entradas pero 'no había más que en la reventa y eran carísimas'.

La seguridad ha retenido en un primer momento a una treintena de hinchas y la policía ya ha sacado del estadio a una docena de estos. EFE