Todo está listo. Teófimo López cumplió con su pesaje y estuvo ya cara a cara con su rival de turno, el canadiense Steve Claggett previo al combate de este sábado en el que el hondureño defenderá sus títulos mundiales de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Ring Magazine.
Aunque no llegaron a las manos, el boxeador de origen hondureño y el canadiense tuvieron que ser interrumpidos en un tenso careo que protagonizaron tras cumplir en la báscula.
López y Claggett no tuvieron problemas en la ceremonia de pesaje para su pelea en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami. Los dos se mostraron confiados.
Teófimo marcó en la báscula 139.4 libras, mientras que Claggett en su turno lo hizo en 139.5, también dentro del límite, ambos físicamente bien y sin complicaciones para dar el peso.
Después llegó el momento del careo, en el que no hubo palabras ni golpes, pero sí mucha tensión por parte de ambos pugilistas.
Los protagonistas estuvieron más de un minuto cara a cara, con mirada fija y sin decir nada, hasta que alguien buscó llevarse al canadiense y otra persona se colocó en medio de ambos boxeadores.
Claggett no se movió, se mantuvo firme en su sitio, y Teófimo se movió unos centímetros para evitar a la persona que estaba entre ellos y seguir con el careo, que duró otros segundos antes de que posaran para las fotografías mostrando sus físicos bien trabajados.
Las palabras de Teófimo López y Steve Claggett
Teófimo López, quien hará la segunda defensa del título de las 140 libras, sabe que Steve Claggett será complicado en el ring, pero también dejó en claro que sabe cómo ganar.
“Sabemos cómo hacer el trabajo, sabemos cómo ganar. No soy 2 veces campeón lineal del mundo sin razón alguna. Enfrentamos a los mejores peleadores. Steve Claggett sé que va a venir a darlo todo, pero hay niveles en esto, y no es nada personal, espero ver lo que va a poner sobre la mesa, y sobre eso trabajaremos“, dijo López el jueves en la última rueda de prensa.
“Este tipo no es un novato, ha esperado 15 años por esta oportunidad y ahora la tiene. Este es el momento más importante de su carrera, pero yo solo necesito seguir mi plan de pelea y escuchar a mi equipo. Sabemos cómo hacer el trabajo y cómo ganar”, añadió el catracho.
Claggett, por su parte, aseguró que es la oportunidad por la que ha esperado toda su vida y quiere aprovechar el momento.
“He trabajado toda mi vida para esto, así que, es el momento para mí. El nombre del juego es mejorar tus debilidades, constante mejora, dedicarse, construir, agregar cosas a mi repertorio, ser mejor cada pelea, siendo que he progresado más que nunca, así que es un buen momento para mí”, comentó recientemente Claggett.