Un gol de Mohamed Salah, el segundo, que culminó la remontada ante el Brighton, dio el triunfo en Anfield al Liverpool que recuperó el liderato de la Premier beneficiado por el tropiezo del Manchester City en el campo del Bournemouth.
Una semana ha tardado solo el cuadro de Arne Slot en regresar a la cima de la competición inglesa. Cayó del primer puesto en la semana pasada, con el empate, insuficiente frente el Arsenal, pero ha vuelto ahora, tras ganar, con apuros y sufrimiento al Brighton, uno de los equipos más en forma del curso.
Por su parte, el Bournemouth acabó con la racha de 32 partidos sin perder en la Premier League del Manchester City, derrotando 2-1 con una lección táctica del técnico español y con los tantos de Antoine Semenyo y Evanilson, suficientes para certificar un insistente dominio que durante setenta minutos provocó la pérdida del liderato del cuadro ‘citizen’.
En el otro partido, el Arsenal de Mikel Arteta se descuelga de la lucha por la Premier superado en St. James Park por el Newcastle (1-0), que aprovechó el acierto del sueco Alexander Isak y el gran partido de Anthony Gordon para salir del bache y reemprender la escalada en la Premier.
Tabla de posiciones de la Premier League
Con estos resultados, Liverpool se coloca en la cima de la tabla con 25 puntos y el Manchester City cae a la segunda posición con 23 unidades.
De manera sorpresiva, el Nottingham Forest está en el tercer lugar con 19 puntos y el Arsenal comparte la cuarta plaza con el Aston Villa con 18 unidades.
En la zona baja se encuentra en el Ipswich Town con 5 puntos, le sigue el Southampton con 4 y en el último lugar está el Wolves con apenas 2 unidades.