El liderato del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras podría cambiar esta jornada 14 después de la estrepitosa derrota por goleada que encajó el Real España 0-3 contra un gran Marathón.
En el estadio Morazán, el equipo de Hernán ‘La Tota’ Medina le propinó una sorpresiva paliza al líder con un doblete de Alexy Vega y un gol de Iván ‘Chino’ López.
El Monstruo Verde llega a 20 puntos ubicado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras los de Jeaustin Campos ven peligrar el primer puesto, el cual podrían perder si el domingo el Motauga le gana a los Potros del Olancho FC.
La jornada 14 arrancó con un triunfo contundente de Génesis ante Real Sociedad en Tocoa por 4-2. El equipo de Comayagua ha logrado tres triunfos valiosos y se ha metido de lleno en la pelea por los puestos de liguilla.
Génesis llegó a 16 puntos y es octavo en la tabla de posiciones, pero las opciones de clasificar están muy cerca para ellos.
Por otra parte, Real Sociedad se hunde mucho más en la tabla del Torneo Apertura 2024. Los dirigidos por Héctor Vargas apenas tienen 10 puntos y son últimos en la clasificación.
En el segundo duelo del sábado, Victoria y UPNFM empataron 1-1 en Choluteca. La Jaiba sigue en el cuarto puesto, pero ahora con 19 unidades, mientras que Lobos es sexto con 17.