Robert Lewandowski no para de romper las redes. El polaco marcó este miércoles un nuevo gol con el FC Barcelona contra el Getafe y se despega de Kylian Mbappé en la lucha por el Pichichi en la tabla de goleadores de la Liga Española 2024-2025.
El goleador azulgrana llegó a siete goles en la cima de la tabla de máximos anotadores de la temporada en el campeonato español y le saca dos de ventaja a Mbappé, quien anotó un gol en el triunfo ante Deportivo Alavés, pero se lesionó y no jugará el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.
Con su gol contra el Getafe, Lewandowski se convirtió en el polaco con más goles en toda la historia de la Liga Española, con 49 anotaciones.
El francés, que pidió el cambio en el segundo tiempo del juego ante Deportivo Alavés, sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. De acuerdo a la información brindada, el tiempo de baja de Mbappé es de tres semanas aproximadamente.
💙⚽❤ LEWANGOALSKI.
— LALIGA (@LaLiga) September 25, 2024
🇵🇱🔝 ¡@lewy_official anota y se convierte en el polaco con más goles en toda #LALIGAHistory (49)!#BarçaGetafe | #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/nqpErD6duB
Ante ello, Mbappé se perderá su primer derbi ante el Atlético de Madrid. Además también verá desde fuera el partido de la Champions League frente al Lille y el del Villarreal de LaLiga. Asimismo, no podrá acudir a los partidos de la selección francesa en la fecha FIFA de octubre de la UEFA Nations League.
Se espera que el futbolista francés haga su regreso para el día 19, fecha en el que el Real Madrid visita al Celta de Vigo. Hay que destacar que una jornada después, se disputa el clásico del fútbol español, ante el Barcelona.
El brasileño Raphinha empata con Mbappé en el segundo puesto, ambos con cinco goles. Ayoze Pérez, del Villarreal, tiene cuatro tantos en la competición.
🔵🔴🇵🇱 7 La Liga games this season, 7 goals. Robert Lewandowski, on fire. pic.twitter.com/myc1igKMl3
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 25, 2024
Así va la tabla de goleadores de la Liga Española: