23/05/2024
06:13 AM

Tabla Liga Española: El Barça resiste y así llegará al Clásico ante Real Madrid

  • 13 abril 2024 /

Real Madrid llegará al Clásico de la próxima semana con una gran ventaja sobre el Barcelona.

Real Madrid y Barcelona mantienen su lucha por el título de la Liga Española 2023-2024 y este sábado ambos clubes ganaron en la 31ª fecha del campeonato español para llegar al Clásico del próximo fin de semana con una marcada ventaja de los merengues en la tabla de posiciones.

Tres puntos para rearmar la moral antes de acometer el asalto al Etihad de Mánchester. El Real Madrid, sólido líder de la Liga Española, sacó los tres puntos (1-0) este sábado en su visita al correoso Mallorca del ‘Vasco’ Aguirre.

El conjunto merengue se valió de un golazo del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni (48) para lograr una victoria que deja a los hombres de Carlo Ancelotti con once puntos más que su inmediato perseguidor, el FC Barcelona.

La increíble razón por la que la ex esposa de Kaká decidió dejarlo por otro: “Era demasiado...”

El veterano técnico italiano optó por realizar rotaciones ante un conjunto bermellón que aún no tiene asegurada la permanencia y aturdido aún por la dolorosa derrota en los penales hace una semana en la final de Copa del Rey ante el Athletic Club.

Fue finalmente Tchouaméni el que abrió el marcador al poco de la reanudación. El disparo del exjugador del Mónaco tocó en un jugador del Mallorca, desviando su trayectoria lo justo para que el arquero local, el serbio Predrag Rajkovic, sólo pudiera comprobar con la mirada cómo el balón se colaba en sus redes (47).

Una victoria por la mínima como la lograda en la isla mediterránea permitiría al Real Madrid clasificarse a semifinales de la Champions en su complicada visita al Etihad Stadium del Manchester City de Pep Guardiola el próximo miércoles.

Tres puntos que, en el contexto doméstico, obligaban al FC Barcelona a ganar este sábado en su visita al Cádiz (18º) para no dejar despejado el camino al título de su rival histórico de cara al Clásico del próximo fin de semana.

Y lo logró el cuadro de Xavi Hernández con un golazo de chilena del portugués Joao Félix en el primer tiempo.

El Atlético de Madrid, guiado por un doblete de Antoine Griezmann, dio un paso importante hacia la clasificación a la próxima Champions League al imponerse en casa por 3-1 al Girona, rival directo, en la 31ª jornada de La Liga.

Los colchoneros se mantienen en 4ª posición con 61 puntos, cuatro menos que el Girona (3º) pero sobre todo se despegan del Athletic Club de Bilbao (5º, 56 puntos), que recibe el domingo al Villarreal.

Tabla de posiciones de la Liga Española:

Tabla Liga Española: El Barça resiste y así llegará al Clásico ante Real Madrid