Barcelona, España.

El Real Madrid se sobrepuso a la temprana lesión de Karim Benzema en el Reale Arena y, con la participación activa y decisiva del brasileño Vinicius Junior y del serbio Luka Jovic, se impuso a la Real Sociedad (0-2) para abrir brecha al frente de la tabla de posiciones de la Liga Española de manera contundente.

El denominado ‘supersábado’ de la LaLiga, en el que jugaron los siete equipos europeos, sonrió al conjunto del italiano Carlo Ancelotti salvo en la lesión de su referente ofensivo y quizá el mejor jugador de la competición hasta el momento en un tramo clave, justo antes de encuentros trascendentes frente al Inter de Milán en la Champions League y al Atlético de Madrid en la próxima jornada.

El Real Madrid salió airoso y con jerarquía del estadio donostiarra ante un rival tan potente como el cuadro de Imanol Alguacil. Su victoria, acompañada del tropiezo del Atlético de Madrid ante el Mallorca, le deja con ocho puntos de ventaja sobre el Sevilla, ahora segundo tras salvar los puntos en un duelo también estelar frente al Villarreal; nueve ante el Betis, que asaltó el Camp Nou; diez respecto al bloque de Diego Pablo Simeone y a la Real Sociedad; y nada menos que 16 sobre el Barcelona.

TROPIEZO DEL ATLETI

El Atlético de Madrid, vigente campeón, sufrió un serio tropiezo en el Wanda Metropolitano ante el Mallorca (1-2), que remontó el partido en el tramo final, en el que aprovechó la extraña debilidad defensiva del equipo del argentino Diego Pablo Simeone.

Una acción a balón parado rematada por el argentino Franco Russo (m.80) y una contra culminada por el japonés Take Kubo (m.91), un jugador cedido por el Real Madrid, dejaron helado y herido al conjunto rojiblanco, que no supo rentabilizar el gol de ‘9’ auténtico del brasileño Matheus Cunha (m.68) en su primera titularidad.

Cuajó un partido pobre el Atlético, al que por momentos sostuvo el meta esloveno Jan Oblak, y los cambios no dieron sus frutos. No tuvo capacidad para rematar el partido y lo pagó muy caro. Para colmo, perdió por lesión a otro central, al montenegrino Stefan Savic, un golpe añadido con el trascendental encuentro de Oporto a la vista.

BARCELONA, SE HUNDE

Aún peor lo tiene el Barcelona, que sufrió la primera derrota de la era Xavi Hernández ante un muy buen Betis (0-1). Los azulgranas, que también pagaron el ‘peaje’ de lesión con la conmoción sufrida por el joven Gavi, no pudieron sumar su tercera victoria seguida porque les faltó gol y juego, todo lo contrario que el Betis del chileno Manuel Pellegrini, que acabó con su mala racha ante el Barcelona.

Una magnífica acción de Sergio Canales, continuada por Cristian Tello y remachada con calidad por Juanmi Jiménez (m.79) resolvió el tercer triunfo seguido del Betis, que se está ganando el derecho a soñar con cotas importantes, al igual que su eterno rival, el Sevilla, que supo hacer casi un trabajo de supervivencia en un duelo más que complicado ante el Villarreal (1-0) gracias a un tanto del argentino Lucas Ocampos.

El cuadro de Julen Lopetegui se desquitó del empate ante el Alavés y de la derrota en el Santiago Bernabéu con una actuación sobria de más a menos. Cuando tuvo las energías intactas supo maniatar a los hombres de Unai Emery y robar en zonas peligrosas, tanto que un balón ganado por el argentino Marcos Acuña junto a la banda significó la diana de Ocampos con un remate de cabeza que rozó en Pau Torres (m.16).

TABLA DE POSICIONES:

$!La tabla de posiciones de la Liga Española 2021-2022.