26/04/2024
11:11 PM

¡Polémica! Australianos acusan a Honduras de jugar con 'trucos sucios'

El duelo de repechaje entre hondureños y australianos se sigue calentando.

Sídney, Australia.

Los australianos siguen calentado el juego de repechaje contra Honduras a realizarse el próximo 10 de noviembre y ahora han señalado que la Federación de Honduras busca modificar el horario del encuentro.

El primer partido de esta repesca se jugará a las 4:00 pm del 10 de noviembre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y a las 3:00 am del 15 de noviembre en el estadio ANZ de Sidney.

Sin embargo, la federación australiana reveló que la Fenafuth ya pidió a la Fifa que ese partido se juegue a las 3:30 pm debido a que hay pronóstico de lluvia para ese día. La petición no ha sido tomada con agrado por los australianos, quienes han acusado a Honduras de jugar con “trucos sucios”.

“El momento de la solicitud generó algunas preocupaciones dentro del campamento australiano de que los hondureños podrían estar recurriendo a “trucos sucios” al tratar de desestabilizar a los Socceroos. No hay duda de que un tiempo de inicio revisado significaría que el partido se jugará en un momento en que las condiciones sean más incómodas para los visitantes”, ha señalado el portal Smh.com.au.

“Un partido jugado en condiciones de calor extremo podría beneficiar a los anfitriones, que no tienen un solo miembro de su escuadrón de 25 jugadores jugando fútbol en un clima frío. Dieciséis jugadores tienen su base en Honduras, mientras que sus jugadores en el extranjero tienen su base en Texas, Arabia Saudita, México, Grecia y España”, detalla el medio.

Solo cuatro miembros del escuadrón Socceroos juegan en Australia, con una abrumadora mayoría con base en Europa. Siete jugadores están en el Reino Unido, dos en Alemania y otros jugando en Noruega, Suiza, Holanda, Bélgica, Austria, Corea del Sur y Japón.

Se entiende que la Federación de Fútbol de Australia escribirá a la FIFA expresando su preferencia por el tiempo de inicio para permanecer a las 4 de la tarde, pero tienen pocas esperanzas de que ese sea el caso.

La precedencia por lo general sugiere que la preferencia va hacia los equipos de casa y dado que el calor extremo caerá marginalmente por debajo de las regulaciones más relajadas de la Fifa, es probable que el partido se mueva para las 3:30 pm, apuntan.