21/05/2024
10:56 AM

Ya no es como antes: Así se jugará la repesca a la que fue mandado Cristiano Ronaldo

  • 14 noviembre 2021 /

La selección de Portugal y CR7 tendrán que disputar el boleto al Mundial de Qatar mediante una complicada repesca.

Lisboa, Portugal.

A pesar de que solo necesitaba un empate y de que se adelantó en el minuto 2, Portugal con todo y Cristiano Ronaldo fue sorprendida por Serbia en Lisboa (1-2) y tendrá que jugar la repesca para llegar al Mundial, mientras que los balcánicos se llevaron el billete directo a Catar.

De esta manera ahora CR7 tendrá que jugar repesca para intentar estar en la Copa del Mundo que se disputará en el 2022.

Primero debemos de aclarar que la repesca en Europa ya no es como antes, en su momento se jugaba a partido de ida y vuelta, hoy todo cambió.

En la repesca a la que acudirá Portugal, la disputarán 12 selecciones, las diez que hayan quedado segundas en su grupo y dos más que serán para aquellas selecciones que hayan tenido un mejor desempeño en la UEFA Nations League, y que no hayan quedado ni primeras ni segundas en su grupo en las eliminatorias.

En el sorteo que se realizará el próximo 26 de noviembre, los seis mejores segundos clasificados irán al Bombo 1 y disputarán la semifinal del play off, a partido único, en casa.

Las restantes seis selecciones irán al Bombo 2.

Una vez que se conozca a los doce equipos que participarán, se llevará a cabo seis semifinales a partido único. En estas semifinales, los locales serán los que hayan tenido mejor desempeño en la Fase de Grupos.

Estas semifinales están programadas para el jueves 24 de marzo de 2022 y quedarán agrupadas en las rutas A (semifinales 1 y 2), B (3 y 4) y C (5 y 6).

Los ganadores de las semifinales, jugarán una final también a partido único. Eso sí, en esta ocasión, los anfitriones serán elegidos por sorteo.

El que gane la semifinal y su final correspondiente, estará en Catar 2022.

Además de Portugal, las selecciones de Suecia, Gales, Escocia, Rusia, y Macedonia del Norte ya oficialmente estarán en la repesca. El resto de completará entre este lunes y martes.

Cabe señalar que la repesca se jugará del 24 al 29 de marzo de 2022.