23/04/2024
12:01 AM

Bryan Ruíz: 'Quítennos la etiqueta de salvadores”

San José, Costa Rica.

Bryan Ruiz, capitán de la Selección de Costa Rica y jugador del Fulham inglés, escribió una columna para el Diario Al Día de su país, en la cual confesó que no le importa la posición en la que se encuentran Honduras y México rumbo a Brasil 2014, y que frente a ambos buscarán ganar y ser primeros.

“Como capitán de la Selección quiero quitar la etiqueta de salvadores que la prensa de México y Honduras nos puso, antes de jugarse las dos últimas fechas de la hexagonal eliminatoria”, comienza diciendo el artículo.

“Ahora resulta que está en nuestras manos la clasificación de alguna de estas dos selecciones al Mundial Brasil 2014, porque nos toca enfrentarlos en este cierre. Así no son las cosas, Costa Rica no será responsable de definir el tercer boleto mundialista”, agrega.

“Nosotros solo somos responsables de la clasificación que logramos, la cual orgullosamente tengo que decir que la obtuvimos con un buen puntaje que nos permitió celebrar el pase anticipadamente.

No es problema de Costa Rica pensar con cuáles resultados podrá clasificar Honduras o México, porque nuestra tarea en estos dos últimos partidos será solo una: ganar porque somos ambiciosos y queremos el primer lugar”, continua diciendo.

“En algún momento un periodista mexicano dijo que su selección se clasificaba caminando y en Honduras la prensa siempre resalta que su selección es nuestro papá, por algunos resultados a favor de ellos.

Al final todos esos comentarios quedan en el papel, porque en la cancha solo los jugadores de cada selección sabemos lo difícil que es una hexagonal. Por eso, aunque seamos rivales se mantiene un respeto entre nosotros y ese ambiente polémico”, destacó Ruiz.

“He recibido en mis redes sociales y página web cientos de comentarios de aficionados que me piden que eliminemos a México, quizá por la supremacía que ha mantenido este país en Concacaf; pero yo les respondo que no se trata de escoger a cuál selección nos gustaría que clasifique, sino de ganar nosotros cada partido”, aseveró.

Recuerdo de Sudáfrica 2010

“En la hexagonal del 2010, Costa Rica y Honduras empatamos con 16 puntos y fueron los catrachos los que se dejaron el tercer boleto al Mundial por una diferencia de goles.

Quedamos fuera por el 2-2 que obtuvimos contra Estados Unidos en la última fecha, pero no fue que los estadounidenses les echaron la mano, sino que no tuvimos la capacidad de ganar. Además, para los norteamericanos era vital puntuar para ganar el primer lugar”, recordó.

Bryan Ruiz culminó señalando que la celebración para la Tricolor debe continuar sin pensar en la cómo clasifican catrachos y aztecas.

“Ahora México y Honduras son los que tendrán que vivir esa difícil situación de depender de los resultados de otros. Los costarricenses sigamos celebrando ese merecido pase a Brasil. No debemos pensar cómo clasifica México u Honduras”.

Pinto dará la convocatoria esta semana

Los nombres de los jugadores convocados para las dos últimas fechas de la hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf, contra Honduras y México, el 11 y 15 de otubre, se darán a conocer esta semana, según aseguran medios ticos.

Jorge Luis Pinto, técnico de la Tricolor, podría sumar algunas caras nuevas al llamado. Futbolistas que han venido haciendo buen trabajo en el torneo local podrían tener su oportunidad, señalan algunos rotativos en suelo costarricense.

Luego de hacer público el listado de los convocados, el combinado tico se concentrará el domingo 6 de octubre, tendrán varias jornadas de trabajo antes de hacer el viaje a territorio catracho, adonde desde semanas atrás Pinto definió todos los detalles sobre la estadía de sus pupilos.