Antony Choco Lozano comenzó a romper las redes como jugador del Santos Laguna, aunque para su mala fortuna el equipo atraviesa una crisis deportiva.
La tarde del domingo, el capitán de la selección nacional de Honduras se estrenó en la Liga MX al marcar con los Guerreros ante los Xolos en un partido donde lamentablemente para sus intereses lo terminaron perdiendo 3-1.
La anotación significó el segundo tanto del “Choco” con el cuadro lagunero, ya que anteriormente marcó en la Leagues Cup ante Cincinnati.
Pesadilla en Santos Laguna
Si bien es cierto Antony Lozano ya comenzó a marcar, el Santos Laguna vive una crisis deportiva y las alarmas se han encendido en la institución.
Tras cinco juegos disputados en la presente campaña de la Liga MX, el cuadro santista es penúltimo en la tabla de posiciones con apenas un punto.
Lozano y su equipo no saben lo que es ganar en lo que va del torneo del balompié azteca, por lo que su entrenador Ignacio Ambriz es duramente señalado.
El estratega mexicano llegó a mediados de la campaña anterior, no na podido conseguir los resultados deseados y tras 19 juegos como DT, apenas ha conseguido 3 triunfos, cuenta con 5 empates y contabiliza un total de 11 derrotas.
“No hemos estado a la altura de defender a Santos Laguna, los resultados son demasiado adversos, y lo más fácil es tirar el arpa y decir adiós, pero me gustan los retos, esforzarme para que mi equipo juegue bien al futbol. Internamente me siento fortalecido, fuerte, es el mejor reto que tengo en mi carrera como entrenador”, manifestó Ambriz luego de la caída que su equipo sufrió ante Xolos.
Y añadió: “No me gusta culpar a un solo jugador, todos somos responsables, pero los errores dentro del futbol, que yo llamo detalle, están palpables, no tengo palabras ahorita para explicar lo que pasa. Veré el partido con tranquilidad”.
Motivos de su mal momento
Santos Laguna se ha caracterizado por ser un equipo competitivo en los torneos cortos, producto de ellos cuenta con seis títulos de Liga.
Sin embargo, en las últimas campañas el club ha perdido protagonismo y uno de los motivos es que sus propietarios han dejado de invertir.
Alejandro Irarragorri, líder de Grupo Orlegi, es el dueño del Santos Laguna, y además es propietario del Atlas.
Con Irarragorri como máximo dirigente de los “zorros”, el club ha conseguido dos campeonatos en el balompié azteca.
Una de las críticas por parte de los seguidores del Santos Laguna, es que su dueño ha descuidado al cuadro guerrero y en cambio con el Atlas invierte de mejor manera.