06/12/2025
09:59 PM

Sandro Rosell está 'encantado' de aportar los contratos de Neymar

La justicia española solicitó los contratos del brasileño por una supuesta apropiación indebida en el fichaje del delantero.

Barcelona, España.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, aseguró este jueves que estará 'encantado' de aportar la documentación solicitada por la justicia española, que le pidió los contratos de Neymar, tras una denuncia por 'apropiación indebida' en el fichaje jugador brasileño.

'Estaremos encantados de aportar toda la documentación que se nos pida', afirmó Rosell en una comparecencia ante la prensa, añadiendo que 'la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) nos ha solicitado ya toda la información sobre el fichaje de Neymar'.

El juez Pablo Ruz se declaró competente el miércoles para tratar y decidir si admite o no a trámite la querella presentada contra Rosell por el socio del Barça Jordi Cases por un supuesto delito de 'apropiación indebida en su modalidad de distracción' en el fichaje de Neymar y el pago de 40 millones de euros a la sociedad N&N, propiedad del padre del jugador brasileño.

Así, con el objeto 'de poder motivar debidamente la resolución que diera lugar a la admisión o inadmisión a trámite de la querella', el magistrado ordenó llevar a cabo las diligencias solicitadas por la fiscalía.

Esta había pedido que le proporcionaran 'el contrato o contratos' de Neymar, junto a las memorias económicas de la junta directiva del Barcelona de los años 2011, 2012 y 2013 antes de decidir si es favorable a que se admita a trámite la denuncia e informar en un uno u otro sentido al juez.

Según la querella presentada por Cases, el Barcelona contrató a Neymar por '57,1 millones de euros (17,1 millones en concepto de derechos federativos y 40 millones a la sociedad N&N). A dicha cantidad habría que añadir 7,9 millones de euros por un acuerdo sobre tres jugadores del Santos (...) y 9 millones de euros por dos partidos amistosos'.

Cases afirma que 'tal contrato se mantiene oculto a los socios del F.C. Barcelona por lo que no se conoce el destino real de los 40 millones de euros supuestamente pagados al jugador o a sus representantes legales', dice el escrito del fiscal, que añade que el querellante 'imputa, en consecuencia, al querellado, máximo representante del F.C. Barcelona, la comisión de un delito de apropiación indebida'.

El siguiente paso de Ruz, una vez que reciba la documentación solicitada será decidir si admite o no a trámite la denuncia.