Cuando Ronaldinho se fue del Barcelona en el 2008, distintos tipos de rumores de desataron alrededor del mundo sobre la salida del crack brasileño.
El más fuerte de todos y con el que muchos han vivido engañados es de una mala relación del brasileño con el entrenador Pep Guardiola, quien ahora dirige al Manchester City de la Premier League de Inglaterra.
En esta ocasión en charla con FourFourTwo, 'Dinho' aclaró que la historia es más simple de lo que muchos creen, reveló el verdadero motivo por el que se fue del club blaugrana y ha señalado que necesita cambiar de aires ya que sintió en ese entonces que su ciclo había terminado tras la salida de Frank Rijkaard.
“Yo quería algo distinto y por eso decidí salir. Todavía tengo muchos amigos en el FC Barcelona. Antes de irme, Pep Guardiola y yo hablamos. Él quería que yo me quedara, pero yo quería intentar algo distinto. Pep y yo tenemos una gran relación', comenzó explicando dejando claro que en ningún momento tuvo problemas con el técnico español.
Y agregó sobre Guardiola: 'Incluso yo tengo una gran relación con su hermano porque nos conocemos desde hace tiempo. No habrían cambiado mucho las cosas si yo hubiera sido jugador de Pep”, enfatizó.
Ronaldinho fue más directo luego en la entrevista: “Frank Rijkaard y yo llegamos juntos, así que nos marchamos juntos. Él se marchó porque quería un estilo de vida distinto y ahora es feliz así', dijo.
'Cuando veo al FC Barcelona actual, veo mucho del club que nosotros creamos. El estilo es el mismo. Posesión del balón y un jugador especial partiendo de la banda. No es muy distinto”, concluyó.
Frank Rijkaard y Ronaldinho fueron claves en el cambio del Barcelona.
|