24/01/2026
12:49 AM

Romell Quioto: 'Sentía como que me moría'

  • Actualizado: 22 septiembre 2015 /

El atacante catracho salió lesionado la semana pasada en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Vancouver, Canadá.

Del susto a la calma. El delantero Romell Quioto, de Olimpia, ya recuperó los ánimos e incluso volvió a tener contacto con el balón después de su lesión en el pulmón izquierdo (colapso arterial) durante el partido contra los Whitecaps, por la Concachampions (2-1), en el BC Place.

El cuadro canadiense parece haber adoptado a otro hondureño (ya cuentan con Deiby Flores). Y es que le han brindado al atacante todas las facilidades para que su recuperación sea pronta.

Quioto se presentó ayer a la práctica del equipo de la MLS, con un jean azul, camisa blanca, suéter rojo y tenis. Pasó la respectiva revisión con el doctor Jake Joaquin, quien le cambió el vendaje en la zona afectada, luego se fue a la cancha, en la que no pudo evitar hacer unos toques con la pelota.

El entrenador del Whitecaps, Carl Robinson, le ha tenido que decir “despacio, Romell”. El timonel lo saludó y de paso lo invitó a usar las instalaciones en el tiempo que permanezca en la ciudad.

La hospitalidad del club es envidiable. El defensa tico Kendall Waston y el portero Paolo Tornaghi también se acercaron al catracho. Deiby Flores estuvo en la escena. El primero lo invitó a desayunar hoy con ellos, y el segundo, más apesarado, se dedicó a animarlo. “Me dijo que estaba contento porque me ve mejor”, cuenta el ceibeño.

“Romell se siente bien, tranquilo”, nos cuenta el periodista guatemalteco Mynor Campos, quien ha sido su anfitrión en territorio canadiense.

_¿Qué sintió al momento de esa jugada?

Un golpe duro. No pensé que fuese para tanto.

_ Fue un tremendo susto...

Me asusté porque en el momento del golpe se me cortó un poco la respiración, casi me estaba ahogando. Sentía como que me moría.

_¿Qué pensó en el trayecto al hospital?

A uno se le cruza de todo, hasta la muerte, todo. Creo que hay que darle gracias a Dios porque estoy bien, me estoy recuperando. Pronto voy a regresar a las canchas.

_¿Es el peor susto de su carrera?

Sí, nunca me había pasado una lesión como esta, pero creo que todo pasa por algo. Tenemos que reflexionar y seguir trabajando.

_¿Qué significó esa visita del portero Paolo Tornaghi?

Lo tomé como un gran gesto de su parte. Me sentí bien al ver que fue a visitarme. Me dio ánimos y me dijo que espera que me recupere pronto.

_¿Le dijo algo más?

Me dijo que se sentía bastante apesarado por la lesión, porque había sido algo grave, que me recuperara pronto y que todo va a salir bien.

_¿Qué ha sido lo más difícil?

Estar fuera de casa y tener que pasar situaciones como esta fuera de mi país. Me he sentido bien. Don Mynor y su familia me han abierto las puertas de su casa y en ese sentido me siento bastante tranquilo.

_¿Deiby Flores también ha estado pendiente de usted?
Sí, en varias ocasiones me fue a visitar, me llevó comida. Incluso ayer (domingo) estuvimos jugando Playstation.

_¿Sus compañeros le han enviado mensajes?

Algunos compañeros esperan que mi recuperación sea lo más pronta posible, ya que el equipo está pasando por una situación bastante complicada. Ahorita es cuando se necesita de todos.

_¿Cuándo regresa?

Aún no sé. Voy a esperar hasta la otra semana para ver cómo va mi recuperación. Con base en eso, el doctor me dirá cuándo estoy listo. Creo que en dos semanas voy a estar de regreso.

¿Qué indicaciones le ha dado el doctor?

Que camine 15 minutos y que haga ejercicios con bombas y un vaso de agua para hacer burbujas, de esa forma el pulmón se puede ir recuperando.

_¿Le preocupa perderse el arranque de la eliminatoria con la Selección Nacional?

Lo más importante ahorita es mi salud y mi recuperación. Dios sabrá lo que me pone en el camino.

_¿Jorge Luis Pinto lo ha llamado?

Todavía no, creo que no tiene mi número o tal vez está ocupado.

_La gente del Vancouver Whitecaps se ha portado muy bien con usted

Estoy bastante agradecido con ellos por todo lo que están haciendo. No es cualquier equipo que haría lo que están haciendo.